Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 9 de mayo de 2019

Balearon al diputado nacional Héctor Olivares en la esquina del Congreso y mataron a un hombre que lo acompañaba


Balearon al diputado nacional Héctor Olivares en la esquina del Congreso y mataron a un hombre que lo acompañaba

Héctor Olivares recibió tres disparos de dos atacantes desconocidos poco antes de las 7 de la mañana. Lo acompañaba, Miguel Marcelo Yadón, un funcionario que también fue baleado y falleció


Hoy a las 6:51 de la mañana varios llamados ingresaron al 911: Héctor Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado por dos atacantes desconocidos en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600. El agresor, que disparó desde un vehículo en movimiento, huyó junto a su acompañante.


Olivares recibió dos disparos en la zona abdominal y otro en la pierna. Fue trasladado en grave estado al hospital Ramos Mejía. Miguel Marcelo Yadón, de 58 años coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, acompañaba al diputado y recibió 5 disparos, según fuentes policiales. Murió en el acto.


En el momento del ataque, el diputado –presidente de la UCR de La Rija– y su acompañante se encontraban realizando su rutina diaria de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos, antes de dirigirse al Parlamento. Y según tenía previsto, esta misma tarde iba a viajar a su provincia junto a Ricardo Gil Lavedra.


Olivares trabaja en la redacción de la ley anti-barras, pero los investigadores por ahora no creen que el ataque esté vinculado a este tema. Sospechan, en cambio, que puede existir algún nexo entre el atentado y la labor del legislador como presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Baja.




Las familias Olivares y Yadón son muy amigas. Héctor y Miguel eran como hermanos comentaron sus más allegados. Incluso, alquilaban departamentos en el mismo edificio, ahí en la zona de Congreso.


Jorge Yadón, uno de los tres hermanos de la víctima, contó que la familia es oriunda de Catamarca. Tenían una relación muy cercana con los Olivares, de La Rioja. "Tenemos una relación muy vieja y hermosa", contó.


"Yo soy el más cercano a Héctor afectivamente. Somos como hermanos. Él me llama los domingos y me dice ´prendé el fuego que allá voy', por eso estoy impactado con todo lo que sucedió", contó Jorge.


Dijo que no estaba al tanto de una amenaza en contra de los amigos atacados a tiros. "Si hubo algo de eso, fue muy reciente porque yo no lo sabía", especificó.

Los peritos trabajan en la zona del ataque

Los testigos aseguran haber escuchado varios disparos


Investigadores se encuentran en pleno relevo de la zona, pero pudieron anticipar que se trató de un acto premeditado. La hipótesis más fuerte, hasta ahora, es de un hecho de agresión, un ataque sicario, y no un robo que devino en homicidio. Se relevan cámaras de seguridad de la zona. Los testigos vieron un Volkswagen Vento, color gris, patente LYS 656, salir a gran velocidad.


Olivares fue trasladado al Hospital Ramos Mejía. Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó en declaraciones a TN que el diputado está"en grave estado". "Lo están operando en este momento", continuó Crescenti. Olivares, por su parte, habría recibido una segunda bala en el tórax. Estela Andrades es la fiscal en turno a cargo de la investigación.


"Queremos agradecer en nombre de la familia el trabajo que están haciendo los médicos, desconozco los motivos, las causas… Simplemente, por lo que hemos escuchado tiene tres impactos de bala. Héctor está siendo operado y la intervención va a ser muy larga", informó Ulises Lencinas, vocero del diputado atacado.


La última aparición pública del diputado Olivares fue este miércoles en la Televisión Pública, donde cuestionó al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, por no fijar fecha de las elecciones, y defendió la convocatoria al diálogo que impulsó el presidente Mauricio Macri.


El Presidente hablará desde la Casa de Gobierno. Luego, está previsto que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli –a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño–, brinden una conferencia de prensa.

Hasta el momento no hay detenidos por el ataque

Olivares fue trasladado al hospital Ramos Mejía


La noticia sorprendió y generó gran conmoción en todo el arco políticos y en la opinión pública. El senador riojano Julio Martínez, compañero y amigo de Olivares, quebró en llanto cuando lo consultaron en radio La Redsobre lo que había sucedido: "No se entiende", llegó a decir.


"Estoy tratando saber más, estoy en La Rioja enviando gente al hospital, muy conmovido por todo esto. Es una gran persona, ojalá salga todo bien", aseguró Martínez antes de disculparse e interrumpir la comunicación.









Fuente Infobae Nota en desarrollo 

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares