Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 6 de febrero de 2019

Oficial: el emoji del mate llegará este año a los celulares




El consorcio Unicode adelantó el anuncio, inicialmente previsto para el 5 de marzo. Las distintas plataformas de comunicación y redes sociales lo irán incorporando a lo largo de 2019





Es oficial. El emoji del mate, esperado por muchos argentinos, llegará a las redes sociales y plataformas de comunicación durante 2019.


La incorporación de la emblemática infusión ya había sido confirmada informalmente: en principio, el Consorcio Unicode, la entidad que se encarga de estandarizar y aprobar estos gráficos, haría el anuncio el 5 de marzo.


Sin embargo, este evento se anticipó y, junto con otros 229 emojis, el mate tendrá un lugar en esta biblioteca virtual. Las restantes incorporaciones incluyen un cartón de jugo, un cubo de hielo, un waffle y hasta un flamenco.


La campaña para llevar el mate a los celulares fue concebida en 2017 en un evento llamado Media Party. Desde entonces, el grupo compuesto por los periodistas Florencia Coelho, Santiago Nasra y Daniela Guini; el ilustrador Martín Zalucki y el diseñador Emiliano Panelli, tuvo que atravesar un complejo proceso de selección, el cual incluyó la presentación de un documento de 41 páginas ante Unicode.



Entre los muchos argumentos esbozados, mencionaron sus propiedades energéticas y saludables, además de su aspecto social y el hecho que constituye un lenguaje de intercambio a nivel regional. También destacaron que varios referentes populares tales como Diego Maradona, Lionel Messi o el Papa Francisco, son adeptos a esta bebida.

El emoji del mate

Unicode recibe más de 1.000 propuestas de emojis por año. El comité de selección está compuesto por más de 30 jueces, incluyendo expertos pertenecientes a compañías tales como Microsoft, IBM, Google y Apple, entre otras.


Aún no hay una fecha confirmada para la aparición del emoji, pero sí se sabe que la primer tanda de los 230 elegidos comenzará a estar disponible a partir del mismo 5 de marzo. A lo largo del año, las distintas plataformas irán adaptando las distintas imágenes y activándolas a nivel global. Luego de mucho esperar, el mate será una de ellas.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares