Incautamos más de 513 kilos de marihuana que habían sido escondidos entre las malezas en horas de la noche - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

Mega Banner

Ver videos


jueves, 24 de enero de 2019

Incautamos más de 513 kilos de marihuana que habían sido escondidos entre las malezas en horas de la noche


Fue tras un patrullaje de la Prefectura Naval Argentina en la capital correntina. El valor de la droga decomisada asciende a casi 20 millones de pesos.


Aprovechaban las horas de la noche para "enfriar" la droga. Esta metodología, que consiste en esconder grandes cantidades de estupefaciente en terrenos de difícil acceso, llevó al Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, a multiplicar el despliegue de las fuerzas federales en zonas estratégicas de las fronteras. De esta forma, la Prefectura Naval Argentina descubrió un cargamento de más de 513 kilos de marihuana en la provincia de Corrientes y profundizó las tareas de inteligencia para dar con los responsables.



"Este procedimiento fue exitoso gracias al trabajo y el esfuerzo que hacemos todos los días a lo largo y a lo ancho del país. Contamos con efectivos profesionales y comprometidos con la lucha contra el narcotráfico, que se despliegan las 24 horas para llevarles tranquilidad a los ciudadanos", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.



La operación fue desarrollada por la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- en la capital correntina. El procedimiento comenzó cuando los efectivos percibieron movimientos extraños durante un patrullaje fluvial y terrestre a la altura del kilómetro 1217 del río Paraná. Fue así que detectaron a una embarcación que, en plena noche, cruzaba las aguas en dirección a la ciudad de Corrientes.



Frente a ello, se puso en marcha el protocolo de actuación diseñado en el marco del programa "Argentina sin Narcotráfico" y se trasladó un equipo de la fuerza hasta al lugar. Allí se hallaron varios bultos ocultos en la maleza, Se trataba de 512 paquetes rectangulares tipo "ladrillo" que habían sido "enfriados", a la espera de que otros miembros de la organización criminal los retiraran y se encargaran de su distribución.



El conteo arrojó un total de 513 kilos 850 gramos de marihuana. Con esta droga, valuada en casi 20 millones de pesos, se pueden producir más de un millón y medio de dosis. Intervino la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo de Adrián Ferrini, a través de la Secretaría de Melina Perborell, en tanto que se ordenó a las fuerzas federales para que fortalecieran las tareas de inteligencia destinadas a dar con todos los responsables de la maniobra. Nuestro objetivo: narcotráfico cero.


No hay comentarios.:

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Diarios Nacionales

Titulo de la entrada  Diario  Diarios Diarios Diarios Diarios Diarios Diarios

También te puede Interesar

Leer Mas Entradas

Mega Banner

Tendencia Twitter