Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Dolar paralelo / Dolar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 26 de octubre de 2020

Voladuras de techos y postes caídos por las ráfagas de viento en Posadas


Voladuras de techos y postes caídos por las ráfagas de viento en Posadas



Según el relevamiento concretado por la Policía de Misiones en la ciudad de Posadas, mediante la comisaría 19, se registraron voladuras de techos durante la madrugada de este lunes por las fuertes ráfagas de viento ocasionadas por el temporal que en determinadas zonas golpeó con más intensidad.






Crédito Nota Por El Territorio

A las 2:10, a poco de iniciado el fenómeno climático, en calle Claveles al 10689, voló un techo de una de las viviendas. Cinthia Elizabeth García, de 33 años, manifestó a la Policía que escuchó ruidos muy fuertes, y al salir de su domicilio, constató que habían volado varias chapas de zinc y que temia que esas chapas causen un mal mayor.


Guillermo López, de 32 años, dijo que visualizó varias chapas sobre su techo y temia que ocurra peores consecuencias por lo que solicitó personal de bomberos en el lugar para bajen las chapas del techo y aseguran la zona.



Cerca de las 3 de la madrugada, en calle Cactus casi Tirica, las inclemencias meteorológicas provocaron la voladura de varias chapas de una vivienda. Cirilo Baez, de 58 años, detalló que escuchó un ruido muy fuerte y al levantarse a mirar, constató que unas chapas de zinc habían roto su tanque de agua.


Juan Pablo Molinas, de 36 años, con domicilio en calle Caléndulas, manifestó que las chapas de zinc de una ampliación que está realizando en su domicilio volaron. A raiz del siniestro por el momento no se detectaron personas lesionadas. Los bomberos fueron para asegurar la zona.


En el resto de la ciudad se registraron caídas de carteles y postes alrededor de las 4 de de este lunes.


De acuerdo al reporte de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad), dependiente de la Municipalidad de Posadas, las ráfagas de viento alcanzaron los 91 kilómetros por hora.


Según Alerta Temprana de Misiones, dependiente del Ministerio de Ecología, las tormentas más fuertes ahora se desplazan hacia el norte provincial mientras que sobre el sur y centro quedan lluvias y algunas descargas eléctricas. Lla inestabilidad sobre el extremo norte es propensa para desarrollar granizo.


La tormenta generó daños en semáforos



Durante la fuerte tormenta que azotó a la capital provincial con fuertes vientos y un gran caudal de agua, ocasionó además caídas de árboles y daños en cruces semáforicos.


Desde las primeras horas de la mañana, el personal municipal se encuentra desarrollando la recolección de ramas sobre Comandante Miño a metros de calle Paraguay, Barrio Ingar, en la intersección Colón y Santa Fe, Chacra 68, entre otros sectores.


Paralelamente, las cuadrillas técnicas se encuentran reparando los daños ocurridos en Santa Fe y Colón, Colón y Tucumán y en el cruce de las avenidas Tulo Llamosas y Guacurari.


Dichas tareas se realizarán durante la jornada, por lo que se le pide a los automovilistas circular con precaución.





No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

También te puede Interesar

Mega Banner

Leer Mas Entradas

Lo mas leído !!

Mega Baner

BANNER CONSENTIMIENTO

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Entradas populares

Compartir