Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 19 de octubre de 2020

En una entrevista en exclusiva realizada al “Comisionado de Frontera de la provincia de Misiones” Don Enio Lemes





En una entrevista en exclusiva realizada al “Comisionado de Frontera de la provincia de Misiones” Don Enio Lemes; le consultamos sobre la apertura de Fronteras que tanto solicita Paraguay a lo cual nos respondió: Seria grave para la provincia debido que esto sería irreversible por la fuga de capitales. 






Al consultársele ¿por qué? Respondió: Primero por el tema sanitario fue claro y contundente nuestro Gobernador al decir que la vida de un Misionero vale más que el enojo y la bronca de algunos que quieren una apertura de fronteras CON Paraguay y Brasil más aun teniendo en cuenta la situación pandémica del otro lado por la gran cantidad de enfermos e infectados por el Covid- 19. Si, debemos destacar porque sería de ciegos no ver: El tren de cargas; el puerto de Posadas; el tren de Garupá pero aún nos falta más podría ser un resarcimiento económico por tantos años de cooparticipación menor que recibimos en comparación a las demás provincias. 

Abrir las fronteras, hoy seria drástico y podríamos tener graves problemas en la provincia y segundo para ir poniendo en claro que sin retroceder un paso no podemos ceder exigencias que dañan a la economía. Ahora vemos el daño económico que le causa a Misiones el NO ser atendida.

 Estamos como una cuña entre dos países de un lado una de las economías más fuertes del mundo como la República Federativa de Brasil que constantemente fija políticas en defensa de sus ciudades de frontera como las recientemente puesta en vigencia de “lojas Francas”, en todas las ciudades fronterizas con Misiones. Lo que ocasionaría un daño aun mayor al comercio de nuestra provincia del otro lado la Republica de Paraguay que muy bien económicamente se encuentra y con políticas impositivas muy beneficiosas para su país.

 En cuanto a la consulta de que herramientas se refiere? respondió: Es urgente que se le otorgue a la provincia de Misiones políticas impositivas diferenciales a las del resto del país. Sea a través de una zona franca o como se desee llamar; No por Misiones únicamente sino por toda la República Argentina. 

No basta con seguir argumentando reiteradamente gobierno tras gobierno que el NEA es una de las regiones olvidadas y demás, y no salimos nunca de ese discurso, es hora de escuchar al gobierno Misionero. 

Únicamente queremos herramientas para poder competir donde nos encontramos geográficamente ubicados ya que los misioneros sabemos muy bien que hacer para crecer más y crecer en paz y de esa forma poder ayudarle mejor y mucho más a nuestra República Argentina.

Nota Por Hugo V.




No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares