Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 11 de octubre de 2020

El Alcázar: desplazaron al presidente del Concejo Deliberante por “parcialidad”


El Alcázar: desplazaron al presidente del Concejo Deliberante por “parcialidad”

Lo acusaron de proteger al intendente José Ferreira y, al mismo tiempo, de impedir que lo investiguen por irregularidades en la ejecución del presupuesto. En su lugar asumió otro concejal renovador.





Nota Por Primera Edición

El presidente del Concejo Deliberante del municipio de El Alcázar, Eduardo Vázquez, fue desplazado anoche en una sesión extraordinaria, acusado de proteger al intendente José Ferreira e impedir que los otros concejales avancen en una investigación por irregularidades en el manejo del presupuesto.

Previo a la sesión hubo una movilización popular entre vecinos y los concejales que luego votaron a favor de su desplazamiento. En el lugar de Vázquez asumió el edil Carlos Alberto Smalakies.

Se habrían detectado “varias irregularidades en el Balance 2019 del municipio”; entre la cual aparece “la obra de desagüe fluvial en el barrio Florida 2 que está certificada como hecha, pero no es así”. La misma habría estado valuada en unos $500.000 en 2018.

Los concejales Mauro Grebinski de Cambiemos, Carlos Smalakies y Omar González del bloque Frente Renovador expusieron su disconformidad con los temas relacionados al Balance del Ejecutivo.

Es así que presentaron una nota el lunes pasado en la que indicaron que no estaban conformes “con las respuestas dadas, sobre el balance, teniendo graves errores”. Señalaron que “nos planteó que acerquemos pruebas y lo hicimos”.

El vicepresidente del Concejo, Omar González dijo a PRIMERA EDICIÓN que “en el análisis de balance 2019 del Ejecutivo encontramos varias irregularidades. Una de estas es la obra del barrio Florida 2 que figura como hecha, pero no está”.

Por esta razón, solicitaron al Tribunal de Cuentas que se expida con la idea de tener información. “Encontramos facturaciones de una Cooperativa llamada La Nueva Alianza y, además, está el contrato con la Municipalidad y la certificación del jefe de Obras Públicas que indica que la obra está concluida”, deslizó.

Contó que “tenemos videos y la certificación por escribanía que la obra no está. Aunque comenzaron a hacer la obra en estos días”.

Por esto, se inició una investigación al respecto. “El presidente nunca nos hizo caso, incluso habíamos pedido la presencia del intendente, pero no pasaba nuestra nota. Es un autoritarismo total”.

Ante esto, señaló que “decidimos cambiar el presidente con el argumento de todas esas irregularidades y porque no nos representa, sino que tiene una alta parcialidad hacía el Ejecutivo”.

Añadió que “no nos deja trabajar, no nos deja hacer la investigación y defender los intereses de la comunidad. La explicación que dio es que se usó ese recurso para hacer una obra, pero no hay factura que muestre eso; por lo cual hay muchas dudas”.

Por esta razón, remarcó que “por eso pedimos el cambio de presidente porque queremos trabajar mejor y seguir con esta investigación”.



Sesiones y denuncias

González detalló que “el pedido se realizó de acuerdo al artículo 70 de la Ley de Municipalidades que nos ampara”.

Expone que “la designación de presidente y vicepresidente se puede revocar en cualquier momento con la mayoría simple”. “Tenemos la mayoría simple porque somos tres”, manifestó.

Luego del pedido para el cambio de presidente del Concejo, los ediles solicitaron una sesión especial. “Levantó la sesión, firmó y se fue”.

Pero, González en su rol de vicepresidente la reabrió. “Tratamos de nuevo el tema y pedimos que figure en el acta que necesitamos otra sesión especial para dicho tratamiento”, deslizó.

Sin embargo, en la jornada del jueves los tres ediles se encontraron con denuncias. “La ley de Municipalidades dice que nosotros no podemos ser juzgados dentro del derecho de nuestra función”, esbozó; y al mismo tiempo indicó que en la denuncia se expone que “violentamos un documento público al reabrir la sesión”.

“Por eso se solicitó que se cierre la sesión para asesorarnos porque también presentó la cesantía de la secretaría, que es planta permanente en el Concejo. Según dice (Vázquez) ella es la que siguió escribiendo el acta sin su presencia”.

La trabajadora quedó cesante y en su lugar Vázquez habría designado a su hermano, quien ya era asesor en el Concejo.

“Esto entra en conflicto de intereses porque el hermano no puede estar defendiéndole a él sino que necesitamos un representante, pero no dejó que ingrese nuestro defensor. En el acta sólo figuraban las denuncias que él nos hizo, por esta razón nos levantamos los tres ediles y no firmamos ese acta”.

Fuente 
Nota Por Primera Edición

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares