Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 17 de junio de 2020

Posadas : Barrios de Pie hará una protesta hoy



Barrios de Pie hará una protesta hoy en Posadas

Con la consigna “Cuarentena Sin Hambre”, Barrios de Pie realizará hoy una concentración a las 10 en la plaza 9 de Julio de Posadas.





Nota Por Primera edición 

La movilización es para “visibilizar el flagelo de la pobreza y el agravamiento de la situación social a raíz de la cuarentena”.

“Estaremos simbolizando lo que pasa en la mesa de muchos misioneros que están sufriendo la falta de alimentos”, dijeron.

Desde la mesa de coordinación del movimiento advirtieron que “nos preocupa que la situación social y económica es muy grave. Los alimentos aumentaron un 20% en promedio a lo largo de este cuatrimestre. Por eso planteamos que el Gobierno debe disponer de manera urgente un 20% de incremento del Salario Social Complementario”.

Por otro lado, los despidos, suspensiones y rebajas salariales “están a la orden del día y hay 800.000 nuevos desocupados: es necesaria la reapertura de los programas sociales y la ampliación del cupo de beneficiarios del IFE”, pidieron.

“La recesión impacta de lleno en la concurrencia a nuestros comedores y merenderos, los cuales precisan más alimentos para poder dar respuesta al hambre”, sostuvieron.

Asimismo, requieren “el reconocimiento urgente para las cocineras de los comedores comunitarios” y exigen “acceso al Programa Potenciar Trabajo, sin burocracia ni clientelismo, para mujeres y LGBTIQ+ en situación de violencia de género”.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares