Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Dolar paralelo / Dolar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 24 de junio de 2020

Continúa la vacunación antigripal


Continúa la vacunación antigripal


Los promotores sanitarios recorren la zona de Miguel Lanús, para detectar a las personas que se encuentran entre los grupos considerados de riesgo.






En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2020, la Municipalidad de Posadas, ejecuta una estrategia de inmunización durante el periodo de aislamiento social decretado por el gobierno nacional, a fin de garantizar la cobertura en toda la población. La misma consiste en que los agentes sanitarios recorran los barrios para detectar a los adultos mayores de 60 años que no se hayan vacunado contra la gripe y así evitar la aglomeración de personas en los vacunatorios en plena cuarentena.

Esta semana los promotores sanitarios comenzaron a recorrer la zona de Miguel Lanús, para detectar a las personas que se encuentran entre los grupos considerados de riesgo. Así ya registraron a 70 mayores de 60 años y se organizó con el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPs) del barrio para que reciban las dosis correspondientes.

Con el objetivo de descentralizar los establecimientos sanitarios y garantizar el cumplimiento de la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus, los agentes sanitarios volverán a recorrer ese distrito de la ciudad. Además, desde el municipio se recomienda que las personas que integran los grupos de riesgo permanezcan en sus casas para cumplir con la aislamiento vigente.

De esta manera, la comuna garantiza que los grupos de riesgo que precisan la vacunación, acceden a ella de manera gratuita (cuenten o no con obra social), como lo establece el Calendario Nacional de Vacunación. Y se recuerda que una vez aplicada la vacuna, se necesitan entre 10 y 14 días para generar anticuerpos contra el virus de la influenza.

Además, durante el operativo, los promotores de salud articulan la entrega de medicamentos, siempre bajo prescripción médica y solicitan turnos con los diferentes especialistas del CAPs. En tal sentido, detallaron que los remedios más requeridos son los regulan la presión arterial y para el tratamiento de diabetes.

No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

También te puede Interesar

Mega Banner

Leer Mas Entradas

Lo mas leído !!

Mega Baner

BANNER CONSENTIMIENTO

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Entradas populares

Compartir