Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Dolar paralelo / Dolar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 5 de mayo de 2020

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): quiénes cobran hoy



Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): quiénes cobran hoy

El IFE podrá ser retirado por las personas cuyo documento finaliza en 9, se inscribieron entre el 27 y 31 de marzo y seleccionaron la opción de cobro por CBU.



Nota Por Ambito com
Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 9, que seleccionaron el cobro de los $10.000 a través de una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU), percibirán a partir de hoy la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus en los sectores de menores recursos.


Desde hace 15 días comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados, precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).



En total, suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil.



La ANSES remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril.



El monto del IFE será depositado en las cuentas de cada uno de los beneficiarios y deberá ser retirado -tal como se hace habitualmente- de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito.
El IFE continúa en mayo

Cabe recordar que ayer el Gobierno confirmó la implementación de una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que volverá a pagarse durante este mes.



Esta nueva etapa se suma a la que se comenzó a implementar de manera efectiva en el mes de abril, que benefició a más de 8 millones de argentinos que están recibiendo directamente y sin intermediación esos fondos.

La confirmación fue dada a conocer ayer por la tarde tras la reunión de Gabinete Económico que se celebró en la Casa de Gobierno y que fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.




  


Imagen: Presidencia de la Nación

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero encabezó una reunión del Gabinete Económico. Participó la flamante titular de ANSES, María Fernanda Raverta.




Del encuentro formó parte la flamante titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, quien asumió el cargo en reemplazo de Alejandro Vanoli.



La ayuda económica será percibida por trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B. También percibirán el IFE las personas inscriptas en la AUH y la AUE, tal como sucedió en la primera etapa.



El IFE lanzado por el Gobierno en el marco de las medidas de aislamiento social puesta en marcha para morigerar el coronavirus, como un ingreso extra para las sectores mas vulnerables, en especial los de la economía informal, para paliar la falta de ingresos.


Fuente Ambito com

No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

También te puede Interesar

Mega Banner

Leer Mas Entradas

Lo mas leído !!

Mega Baner

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Entradas populares

Compartir