Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 14 de abril de 2020

Herrera Ahuad anunció asistencia financiera para los municipios



Herrera Ahuad anunció asistencia financiera para los municipios







Nota Por Canal 12

A través de una videoconferencia con más de 30 medios de toda la provincia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, anunció la puesta en marcha del Programa de Asistencia Financiera para los 76 Municipios de Misiones y la ampliación de las condiciones de las líneas de créditos otorgadas por el Consejo Federal de Inversiones.

El Gobernador acompañado por el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, anunció este martes por la mañana desde la sala de videoconferencia instalada en la Residencia Oficial y conectado con más de 30 medios de comunicación de toda la provincia, la puesta en marcha de una.operatoria de asistencia financiera.

Además en este contexto, Herrera Ahuad anunció que a partir de una relación de hermandad establecida con la provincia de Fujian, China, por el presidente de la Legislatura provincial Carlos Rovira, en el año 2006, “recibiremos una donación muy importante de 5000 barbijos N95, que son los de alta complejidad destinados a Fuerzas de Seguridad y a personal del sistema sanitario”.



El Programa
En virtud de la declaración de la emergencia epidemiológica y sanitaria provincial como así también la ampliación de la emergencia sanitaria en relación al coronavirus COVID-19, y en relación al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 y sus ampliatorios que dispuso la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a los habitantes del país, lo cual significará para el Estado Nacional, y los Estados Provinciales y municipales mayores erogaciones relacionadas con las prevención sanitaria, pero por otro lado una caída en la actividad económica para algunos sectores productivos,es que se crea el PROGRAMA DE ASISTENCIA FINANCIERA PARA LOS MUNICIPIOS que consistirá en que en el mes de Abril del corriente año:

Se duplicará la cuota mensual del programa de Emergencia Alimentaria que reciben los municipios. La cuota mensual es de $7.985.000 de manera que en el mes de abril recibirán $15.970.000

Se distribuirán a los municipios $15 millones conforme a un índice fijo de distribución que deberá ser destinado a la realización de obras de cordón cuneta y empedrado, mantenimiento de caminos y/o reactivación de las cuencas productivas y ferias francas.

Se distribuirán a los municipios otros $15 millones conforme a un índice fijo de distribución que deberá ser destinado a compras de elementos de protección personal y barbijos, también para que los intendentes puedan ayudar a las pequeñas cooperativas que confeccionan barbijos para toda la población.

Destacó el Gobernador que “debemos redoblar el esfuerzo en el aislamiento obligatorio, redoblar el esfuerzo en la utilización de los elementos de seguridad que tenemos a manos”, haciendo un llamado “a no bajar los brazos con las medidas de seguridad: lavado de manos, utilización de barbijos, vamos a ser inflexibles en todos los lugares de la provincia que no cumplan con lo establecido en el decreto”, aseguró.



Ampliación de las operaciones de créditos del Consejo Federal de Inversiones


Tras la presentación del Programa de Asistencia Financiera realizado por el Gobernador, el turno fue para el ministro de Hacienda Adolfo Safrán que brindó detalles sobre la ampliación de las condiciones de las líneas de créditos otorgados por el Consejo Federal de Inversiones.

En tal sentido, dijo, se resuelve mejorar la situación de pagos de los créditos vigentes, con la expresa intención de preservar la actividad económica de las unidades de negocio de los beneficiarios.

Por otro lado, se modifican montos de las operatorias crediticias, para hacerlos más importantes en su cantidad, en tal sentido se aumenta del $300.000 a $400.000 el límite de créditos sin garantía real y a tasa bonificada.

Se establece también que los beneficiarios puedan solicitar un periodo especial de espera en el pago de sus cuotas, producto de los efectos de la pandemia.

Se pondrá también a disposición, un programa especial de financiación para empresas, que, para la provincia, sean estratégicamente importantes de financiar ante la crisis. Estas empresas serán las productoras de insumos sanitarios críticos para el enfrentamiento de la pandemia.

A su vez, se dota al organismo con herramientas financieras más flexibles para que las PyMES del país puedan utilizarlas y con ellas superar los problemas de liquidez que se están presentando.

Se detallan a continuación:
a-   Ampliar el monto límite sin exigencia de garantía real y con la tasa bonificada en un 50% a $ 400.000. (Actualmente $ 300.000).


b-   Ampliar el monto destinado a Capital de Trabajo a $ 2.500.000 (actualmente $ 1.800.000).


c-   Habilitar, en el marco de la pandemia por COVID-19, a que los beneficiarios de los créditos de la Línea REACTIVACIÓN PRODUCTIVA vigentes con el CFI, puedan solicitar una espera en el pago de sus cuotas.


d-   Establecer, en el marco de la pandemia por COVID-19, que el período de espera mencionado en el punto anterior será del 01/03/2020 al 30/09/2020. Tal como está establecido en la reglamentación vigente, finalizado el período de espera mencionado se le adicionan 90 días más.


e-  Establecer que para aquellas empresas que sean productoras de insumos sanitarios necesarios según la demanda de los mismos en el marco de la pandemia por COVID-19, la posibilidad que el CFI otorgue créditos de hasta 36 meses, con hasta 6 meses de gracia incluidos, bonificando el 100% de la tasa vigente. Dicha bonificación quedará sin efecto en caso de mora superior a 90 días.

Por otro lado, en la presente etapa de confinamiento, se ha ideado un circuito administrativo para poder gestionar las solicitudes de financiamiento en forma remota, digitalizando la documentación pertinente que luego nos permitirá reconstruir los expedientes.

Cualquier duda que les surgiere, consúltenla con su respectivo referente del Área Sistemas Productivos Regionales y en caso de consultas de los clientes de créditos vigentes, les solicito se comuniquen con el referente del Área Créditos.

- cfimisio@gmail.com

Teléfonos Celulares de contacto:

- María Victoria Sarjanovic: +54 9 376 471-7700

- Claudia Prendoné: +54 9 376 464-8598

- Rossana Mendoza: +54 9 375 557-6842

- Jorge Fernando Romero: +54 9 376 463-1747



Al cierre de la videoconferencia, Herrera Ahuad agradeció al pueblo misionero por su acompañamiento en este tiempo difícil, y aseguró que “el esfuerzo para salir de la pandemia se ve en los resultados sanitarios que estamos teniendo. Pero no garantizan nada en el corto plazo, podemos llegar a tener mucho más casos, por eso les pido que nos sigan acompañando en la responsabilidad. Vamos con sistema binario cuidando la salud y mirando la economía. Avanzamos tomando medidas y asistiendo a los municipios para acompañar en el momento más difícil en lo epidemiológico y en lo económico a todo el pueblo misionero”.


Fuente Y Creditos
Canal 12

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares