Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 21 de abril de 2020

Se reabre por 48 horas el registro al programa ATP para las empresas que no se anotaron



Se reabre por 48 horas el registro al programa ATP para las empresas que no se anotaron


Lo confirmaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni. Será a través de la pagina de AFIP para las empresas que aun no ingresaron.








Nota Por Ambito




El Gobierno, a través de sus ministros, explicó las nuevas medidas incluidas en el paquete de ayuda que amplía las vigentes en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y las actualizaciones de todas las empresas que todavía no se han anotado, vamos a hacerlo desde mañana.


Tras la reunión de Gabinete Económico, los ministros de Desarrollo Productivo , Matías Kulfas ; y de Trabajo , Claudio Moroni, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles del programa. Al respecto, Kulfas señaló que desde este martes, y por un lapso de 48 horas (hasta el 23 inclusive), la página de AFIP estará habilitada para todas las empresas que no se anotaron hasta ahora, podrán hacerlo.






Mediante un comunicado la AFIP señaló que "el nuevo plazo habilitado para acceder al programa ATP busca la inscripción de la totalidad del universo de potenciales alcanzados. La reapertura excepcional de la registración prevista en la Resolución General 4702 de la AFIP también permitió a los contribuyentes que ya se inscribieron rectificar la información económica suministrada. Las empresas que deban subsanar los errores incurridos en la carga de los datos serán notificados por el organismo a través de su domicilio fiscal electrónico".

"En todos los casos, la información solicitada por el sistema corresponde a los ingresos facturados entre los días 12 de marzo y el 12 de abril de 2019 y 2020. La AFIP recuerda que todos los actores, tanto los que ya se registraron como aquellos que lo hagan hasta el 23 de abril, deben informar la CBU de sus trabajadores y el código del convenio colectivo de trabajo al que pertenecen. Esa información es requerida para requerir que los trabajadores accedan a los beneficios otorgados a cada empresa", informó el organismo que preside Marcó del Pont.



Otro de los anuncios importantes que se realizaron durante la conferencia tiene que ver con los asalariados. El Gobierno abonará el 50% de los salarios de los trabajadores de las empresas que resultaron afectados por la Cuarentena, sin importar la cantidad de empleados y el tamaño de la compañía. En este marco, el piso para la cobertura es de un Salario Mínimo, Vital y Móvil y el techo será de dos de estas percepciones, que hacen un total de $ 33.750.

Asimismo, el Gobierno señaló que se posterga el pago de Contribuciones Patronales y se indicó que en el caso de los sectores donde la crisis afecta más y será más duradera como turismo y gastronomía, llegará al 95%.

Los funcionarios aseguran que las nuevas medidas económicas "un costo fiscal de $ 107,000 millones, que se suman a las demás políticas, como el refuerzo de la AUH, el IFE, suman da un paquete de $ 850,000 millones, que equivale al 3% del Producto Bruto " .

A su tiempo, el titular de la cartera laboral, Claudio Moroni , aseguró que "no hay pérdida de puestos de trabajo masivos" , por la inactividad que genera la pandemia, y las medidas económicas anunciadas por el Gobierno buscan a mantener esos empleos.

El titular de la cartera laboral aseguró que el Gobierno está "tratando de evitar que se corten los contratos de trabajo".

Respete a los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos, ambos ministros explican qué tendrán que hacer un período de repago de un año y qué podrán comenzar a pagarse recientemente en octubre y que serán por tres veces el límite de facturación mensual de cada categoría.

Para obtener los beneficios del programa ATP, las empresas que cumplen con alguna de las siguientes condiciones: pertenecer a actividades económicas afectadas en forma crítica en las zonas geográficas donde se encuentran, tener una cantidad relevante de trabajadores y trabajadores con COVID 19, en aislamiento obligatorio o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar, o haber sufrido una reducción de sus ventas con posterioridad al 12 de marzo.

Las medidas fueron analizadas en una reunión del Gabinete Económico que se llevó a cabo esta mañana en la Casa Rosada. El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , y contó con la participación de Kulfas, Moroni, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, además de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco. También estaban presentes los presidentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y el Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce.


Fuente Ambito 

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares