Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Dolar paralelo / Dolar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 20 de marzo de 2020

Coronavirus | Unas 400 mil familias recibirán el monto de la tarjeta alimentaria en cuentas de la AUH



Coronavirus | Unas 400 mil familias recibirán el monto de la tarjeta alimentaria en cuentas de la AUH


Son personas que, por la cuarentena obligatoria y las restricciones de movimiento, no recibieron el plástico del Ministerio de Desarrollo Social.




Unas 400 mil familias recibirán el monto de la tarjeta alimentaria en las cuentas bancarias donde perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), ya que por la cuarentena ante la pandemia de coronavirus no se pudieron entregar los plásticos esta semana.




"Hay 400 mil tarjetas que se entregaban esta semana y no se pudo hacer. En esos casos vamos a cargar la tarjeta en la AUH", informó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En declaraciones a TN, el funcionario nacional transmitió "tranquilidad" a este grupo de personas, ya que remarcó que son "familias vulnerables".




"Todos van a tener el monto de la tarjeta para poder comprar alimentos", remarcó el integrante del Gabinete.

Los montos mensuales de la tarjeta Alimentar (4000 pesos por hijo de hasta seis años o 6000 a las familias con dos o más menores a cargo) se depositan habitualmente el tercer viernes de cada mes.

La situación se dio debido a que el aislamiento impidió que se entregaran las tarjetas y el Correo Argentino no pudo llevarlas a tiempo a los hogares de los beneficiarios.

Por ello, el Gobierno hizo esta excepción, ya que originalmente el monto de la tarjeta Alimentar no se podía acreditar en las cuentas de la AUH para evitar que la ayuda social pudiera ser utilizada para otro fin que no sea la compra de alimentos.





No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

También te puede Interesar

Mega Banner

Leer Mas Entradas

Lo mas leído !!

Mega Baner

BANNER CONSENTIMIENTO

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Entradas populares

Compartir