El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 30 de marzo de 2020

Hasta seis años de prisión implican las penas por difundir noticias falsas por cualquier vía


Hasta seis años de prisión implican las penas por difundir noticias falsas
por cualquier vía



Ocurrió a raíz de una publicación en redes sociales que en su momento se viralizó muy rápido dentro de Gobernador Roca y por el posteo de una noticia, en principio falsa, por parte de un funcionario municipal de San Antonio, es que recomiendan tener precaución a la hora de informar o replicar comentarios a través de redes sociales, grupos de whatsapp o mensajes de texto o voz, más aún en tiempos delicados y sensibilidad de la población por la pandemia de coronavirus.


Foto Ilustrativa web


Primero fue una mujer oriunda de Santa Ana la que movilizó a la Justicia al publicar sobre un supuesto primer caso de coronavirus en Gobernador Roca la semana pasada.

Luego trascendió un caso similar como el de un funcionario municipal de San Antonio que al parecer divulgó en sus redes sociales una falsa noticia sobre el coronavirus que incluía vinculación con dirigentes políticos de la tierra colorada. 


Ahora ambos deberán afrontar las consecuencias y hasta pueden ir a prisión por seis años.

Cuando una falsa noticia se da a conocer, en los tiempos que corren donde las redes sociales tienen un rol protagónico y de acceso a casi todos los hogares o personas, provoca que actúe la Justicia y lo que muchos no tienen en cuenta que esa actitud está penada por el Código Penal.


Integrantes de la Justicia provincial señalan que el solo hecho de infundir temor injustificado con una falsa noticia, publicación o hablar públicamente, puede cuadrarse en al artículo 211 de Código Penal de La Nación que contempla penas de hasta seis años de prisión.


No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

También te puede Interesar

Mega Banner

Leer Mas Entradas

Lo mas leído !!

Mega Baner

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Publicidad

Entradas populares

Compartir