Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 29 de marzo de 2020

ANSES denunciará a quienes cobren por tramitar la ayuda de $10.000


Alejandro Vanoli, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) advirtió sobre los que buscan «lucrar con la necesidad de la gente». «Se empieza a terminar el país de los vivos», señaló el funcionario nacional a través de la red social Twitter.




La expresión del funcionario, difundida por la red social Twitter este sábado, se relaciona con los casos detectados de personas que están cobrando para tramitarle a terceros el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y anunció que los denunciarán penalmente.


“El lunes presentaremos una denuncia penal contra quienes hemos detectado queriendo lucrar con la necesidad de la gente, pretendiendo cobrar por un trámite gratuito como el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia. Se empieza a terminar el pais de los vivos @alferdez”, escribió en su cuenta de Twitter.



El IFE comenzó a inscribir online a partir del primer minuto del pasado viernes, con un orden que inició con DNI terminados en 0 y 1 y continúa sucesivamente. Se informó que hasta ahora hay más de 3,5 millones de personas inscriptas para percibir $10 mil que otorgará el Estado en abril para afrontar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.



Al recordar los requisitos necesarios para cobrar la ayuda del Estado, el titular del organismo aclaró que «el universo de inscriptos va a quedar depurado», mientras estimó que «la cifra quedará en la mitad de los anotados» tras el cruce de datos con AFIP.



«Los únicos ingresos compatibles con el ingreso de emergencia es el cobro de AUH y asignaciones familiares», aclaró Vanoli en diálogo con Radio Mitre.



Aseguró que el fin de este tipo de iniciativas por parte del Gobierno es «paliar los efectos de la crisis».



Según las estimaciones del Gobierno, el beneficio alcanzará a unos 3,6 millones de personas entre todos los beneficiarios, lo que incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas categoría A y B, y empleadas domésticas, entre otros casos.



Fuente: Ámbito

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares