Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 9 de febrero de 2020

Intensas jornada muy sofocante, hoy llegarían las lluvias

Intensas jornadas de calor se vivieron en los últimos días a lo largo y ancho de toda la provincia, con sensaciones térmicas que alcanzaron los 40º, como sucedió ayer en la ciudad capital.



Por eso, muchos optaron una vez más por pasar la tarde en las playas de El Brete y Miguel Lanús, como así también en piletas públicas y privadas para aplacar el calor sofocante. 


Aunque anunciaban chaparrones aislados, grupos familiares, amigos y turistas no dudaron en acercarse a las orillas del río Paraná con silletas y equipos de tereré.

 Sin embargo, hoy llegarían las lluvias a aliviar momentáneamente el panorama, ya que la temperatura no va a descender en gran medida


La Oficina de Prevención de Riesgos ante Desastres Naturales (Opad) anunció para hoy una jornada con nubosidad variables y muy calurosa, aunque con chaparrones y tormentas dispersas hacia la tarde-noche. La temperatura mínima será de 26 grados, mientras que la máxima rondaría los 34 grados. Ante este escenario, el organismo municipal lanzó una advertencia amarilla.
Asimismo, la Dirección General de Alerta Temprana publicó en su cuenta oficial de Twitter que para hoy “se esperan eventos de granizo, lluvia fuerte, ráfagas de viento entre 60 y 90 kilómetros por hora en forma puntual. La intensidad será mayor en zonas Sur y Centro de Misiones”.


Mañana continuará la nubosidad variable y el tiempo caluroso, con probabilidad de chaparrones dispersos y una máxima que seguirá en los 34º.


Ante las altas temperaturas y para no sufrir un golpe de calor, los médicos recomiendan evitar realizar actividad física o exponerse al sol en los horarios picos de calor intenso -11 a 16-, evitar en lo posible los lugares de hacinamiento de personas que no estén refrigerados, e incrementar el consumo de agua.


Finalmente, precisan que el grupo de riesgo se encuentra entre las personas mayores, niños y personas con enfermedades que las hacen más susceptibles al golpe de calor, como diabéticos y enfermos cardiovasculares.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares