Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Dolar paralelo / Dolar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 24 de febrero de 2020

Un error en WhatsApp indexó 470.000 grupos en buscadores de Internet



Un error en WhatsApp indexó 470.000 grupos en buscadores de Internet



La falla permitiría a cualquier usuario encontrar los grupos y unirse a ellos. Qué dijeron desde Facebook, la compañía propietaria.




Un fallo de configuración en la aplicación de mensajería WhatsApp permitió que casi 470.000 grupos aparezcan indexados en buscadores de Internet, lo que permitía que cualquier pudiera encontrarlos y unirse a ellos.

El error en cuestión se encuentra presente en la función de enlaces de invitación a grupos de WhatsApp, según advirtió la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong a través de Twitter. Para evitar este fallo, la configuración de WhatsApp debería especificar en los metadatos de los enlaces que estos no pueden indexarse por los buscadores de Internet, como el de Google, algo que según Wong no ocurre.

Debido a este error, los buscadores indexan además de los enlaces de los alrededor de 470.000 grupos también sus nombres. El medio Motherboard alertó además de que esto permitiría a cualquier usuario encontrar los grupos y unirse a ellos.

En un comunicado enviado a Europa Press, WhatsApp aseguró que los grupos afectados por este error son solamente aquellos en los que sus participantes habían publicado los enlaces en páginas web de forma pública. "Al igual que todo el contenido que se comparte en canales públicos y que se pueden buscar, los enlaces de invitación publicados en Internet pueden ser encontrados por otros usuarios de WhatsApp", como ha explicado un portavoz de WhatsApp.

"Los enlaces que los usuarios quieren compartir de forma privada con conocidos no deberían estar publicados en páginas web de forma abierta", concluye el portavoz. La compañía propiedad de Facebook recordó también que WhatsApp advierte de esto cuando los usuarios generan un enlace de acceso a grupos, así como que los administradores de los grupos pueden revocar los enlaces en cualquier momento.


No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

También te puede Interesar

Mega Banner

Leer Mas Entradas

Lo mas leído !!

Mega Baner

BANNER CONSENTIMIENTO

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Entradas populares

Compartir