Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 16 de febrero de 2020

Mirá cómo consultar si ya está disponible tu tarjeta Alimentar




La tarjeta “Alimentar” comenzó a distribuirse en Buenos Aires y ya se está implementando en el resto de las provincias.






En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, el gobierno de Alberto Fernández lanzó la tarjeta “AlimentAR” con el objetivo de mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad y facilitarles la compra de alimentos de la canasta básica.




Dicho programa está destinado a quienes tengan hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.



Si bien la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha comenzado a distribuir dicha tarjeta alimentaria en distintas provincias del país, la medida aún no se ha concretado en su totalidad.





Tal es así que el Ministerio de Desarrollo Social puso a disposición de todos los beneficiarios un espacio en el cual pueden consultar si su credencial ya ha sido tramitada. Para ello, deberán ingresar a tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar Hay que ingresar el número de Documento Nacional de Identidad, si el beneficio aún no está aparecerá la leyenda: «Usted aún no se encuentra asignado a un operativo activo. Próximamente estará disponible esa información»



La tarjeta, que será entregada por el banco que determine cada provincia, tiene un tope de 4000 pesos para las familias que tengan un hijo, y de hasta 6000 pesos para quienes tengan dos o más menores a cargo.



Se trata de una credencial similar a una tarjeta de débito. Sin embargo, no sirve para extraer dinero de un cajero automático, sino que está pensada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.



(Fuente: Radio Mitre)

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares