Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 1 de agosto de 2019

Provincial : Emitieron alerta por tormentas y brusco descenso térmico

Provincial : Emitieron  alerta por tormentas y brusco descenso térmico



La Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones y la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales de la Municipalidad de Posadas (Opad) emitieron sendas alertas por tormentas que estarán acompañados por un descenso térmico muy importante.





De los 32 grados que hizo hoy, según el organismo provincial y municipal, “mañana, viernes ingresará una masa de aire frío de origen polar se intensifica en la región, provocando un brusco descenso térmico”.


“Es probable que se registren chaparrones de aguanieve entre San Vicente y Bernardo de Irigoyen en horas de la tarde, acompañado de lluvias matinales, luego desde la tarde, alta presión atmosférica (1032hpa) ocasionaría una rápida mejora de sur a norte.


Se espera precipitaciones de entre 10 y 15 milímetro para el sur y entre 8 a 15 milímetro para el centro norte, especialmente por la mañana.
Los vientos serán predominantes del suroeste, con intensidad regular/fuerte de hasta 55 km/h, sin descartar ráfagas superiores durante la mañana.
Baja sensación térmica en toda la provincia. La máxima prevista en la provincia es de 21ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 6ºC en San Vicente, con -1°c de sensación térmica.


Para el sábado el sistema de alta presión ocasionaría fuertes heladas, especialmente en zona centro, mientras que en las demás zonas de la provincia se registrarían heladas débiles a moderadas. El cielo estará despejado y la humedad será muy baja por la tarde.


Los vientos serán predominantes del suroeste, con intensidad leve moderada de hasta 24 km/h.


La madrugada muy fría. La máxima esperada en la provincia es de 15ºC en Eldorado y la mínima es de 3ºC en Aristóbulo del Valle. Las zonas bajas del centro provincial registrarían mínimas entre -1 y -3°c.


Por su parte la Opad emitió una alerta por tormentas fuertes y baja temperatura para el viernes en Posadas y zonas aledañas hasta el próximo lunes.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares