Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 3 de mayo de 2019

Ahora Tiroteo frente a una escuela


Las autoridades locales y provinciales se responsabilizan mutuamente, mientras los estudiantes, padres y docentes temen por sus seguridad.


Escenas de pánico se vivieron en la escuela Presidente Perón del barrio Villa Adelina en Sauce 
Viejo de la provincia de Santa Fe, cuando alumnos y padres salieron corriendo al producirse un nuevo tiroteo en el frente del establecimiento.

La última balacera entre bandas antagónicas, tercera en los últimos cuatro días en la zona, se produjo en horas del mediodía cuando los chicos ingresaban para cumplir con la jornada escolar de la tarde.




Alumnos, padres, directivos y docentes quedaron en medio del tiroteo. Según aseguraron, los disparos siguieron hasta que llegó la Policía.

La situación se repite desde hace no menos de 6 meses y los vecinos conocen a los violentos, informó Aire de Santa Fe.

En declaraciones a los medios locales, familiares de los alumnos aseguraron que se le pide a los chicos que no se acerquen a las ventanas de la escuela ante el peligro de los tiroteos.

"Hay que hacerse cargo, nosotros como comuna hemos hecho todo lo posible para que lo traten de solucionar y ayer fue algo serio y muy triste porque corrían los chicos y los padres de la escuela", dijo a Dame Radio el Presidente Comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre.

De acuerdo con el funcionario, "es una pena porque era un barrio tranquilo, hicimos jardín maternal, y se hicieron muchas obras, pero estamos muy preocupados porque esto viene desde hace mucho tiempo, nosotros le planteamos la situación a la Provincia".

"La seguridad es de la Provincia donde siempre trabajamos en conjunto, pero este problema venía de hace tiempo y nosotros hicimos denuncias ante la Justicia y no se solucionó. Creo que hay que prevenir y no esperar a que pase algo grave", insistió.

"La directora de la escuela comunicó que el lunes volverán las clases, y ahora hay personal policial las 24 horas y otro móvil recorrerá la zona por prevención", añadió el jefe comunal.

Desde el ministerio de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, secretario de coordinación de gabinete y Articulación con el poder judicial, aseguró que se instruyó a la policía de la provincia para una intervención pacificadora en la zona.

"Nosotros vamos a hacer lo que podamos desde el Ministerio de seguridad, articulando con el ministerio público pero debe intervenir el gobierno local", sostuvo uno de los responsables desde el área provincial.



Grabaron el tercer tiroteo en 4 días en la puerta de una escuela: suspendieron las clases



Fuente del video nexodiario.com

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares