Tracción a sangre: el municipio convoca a recuperadores urbanos 19 de enero de 2019 - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

sábado, 19 de enero de 2019

Tracción a sangre: el municipio convoca a recuperadores urbanos 19 de enero de 2019




El gobierno de la ciudad convoca a los recuperadores urbanos a adherir al Programa de Sustitución de Vehículos Tracción a Sangre Animal.


Con la vigencia de la Ordenanza XV N° 17, comenzó el plazo para empadronarse a este esquema, cuyo objetivo es trabajar en el reemplazo de carros con tracción animal por vehículos motorizados.

“Estos trabajadores deberán solicitar el Carnet Sanitario Animal para circular en las zonas aún no comprendidas y/o prohibidas, hasta que se aplique de forma total la legislación municipal, el cual tendrá el aval del Cuerpo de Policía Montada de la Provincia. Una vez cumplido el término, se procederá a la retención del carro”, explicó Clara Melgarejo, directora de Derechos Humanos del municipio.

Actualmente, la zona prohibida para la circulación de estos vehículos a Tracción a sangre comprende, las Riberas del Río Paraná, Av. San Martín y Av. Chacabuco.

“Este plan de reemplazo contempla el ingreso de los recuperados a la Universidad Popular de Misiones para la capacitación de un oficio, con la intención de mejorar su ingreso monetario y evitar la explotación animal”, sostuvo Melgarejo.

Y agregó que la decisión se vincula con la dignificación del trabajo de los recuperadores urbanos, brindándo herramientas útiles para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Los interesados deberán acercarse a la Dirección General de Derechos Humanos, situado en el cuarto piso del edificio municipal o comunicarse al 444-9085, de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 Hs.





Fuente Municipalidad de Posadas

No hay comentarios.:

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar