Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 22 de agosto de 2022

El salario mínimo será de 51.200 pesos a partir de septiembre


El salario mínimo será de 51.200 pesos a partir de septiembre

En octubre aumentará otros 3.000 pesos y en noviembre se irá a 57.900, según se decidió este lunes en reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con representación gremial, empresarial y del Gobierno.




Tras la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil celebrada este lunes, se alcanzó un acuerdo para aplicarle un aumento del 7% y que sea de 51.200 a partir de septiembre.

Asimismo, se estableció que el sueldo mínimo alcanzará los $54.550 en octubre y $57.900 en noviembre. En ese mes, habrá una revisión del monto, según se acordó.


La revisión de este lunes ya había sido prevista en la última reunión que se realizó en marzo de este año y que resolvió una suba del 45% sobre la base del mes de marzo en cuatro tramos: había pasado de $33.000 a $47.850 para agosto. El aumento definido fue de 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre. En ese encuentro ya se había planteado la posibilidad de una revisión a pedido de las partes en agosto, que en virtud del alza de la inflación se celebró hoy.

Las partes acordaron entonces realizar un seguimiento de la situación y volver a reunirse en caso de considerarlo necesario. El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil convoca a 32 miembros, 16 por la parte trabajadora y 16 por la empleadora. Según se informó, la votación no fue unánime en razón de la abstención de Hugo Yasky, de la CTA, y del voto negativo de Ricardo Peidró, de la CTA Autónoma.


Fuente: Infobae

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares