Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 16 de agosto de 2022

Anunciaron una nueva convocatoria del IPRODHA y habilitaron cupos para solteros sin hijos



El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) invita a todas las familias interesadas en participar de la inscripción para cupos de presentación de documentación para la Convocatoria Nº 249, tipología Viviendas de Mampostería Misioneras 2021 "Casa Propia", en el Barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas.

En esta oportunidad, la convocatoria de IPRODHA es para viviendas del tipo Mampostería Misioneras 2021, ubicadas en Itaembé Guazú de la capital misionera.

La fecha de apertura de esta nueva convocatoria de IPRODHA es a partir de este lunes 15 de agosto, desde las 5 horas de la mañana. Asimismo, se cerrará el lunes 5 de septiembre, a las 10 horas.

Para mayor información de cómo realizar la inscripción, acceder a www.iprodha.misiones.gov.ar/sim/conv249.pdf, que contiene un instructivo guía, con el paso a paso para la inscripción.
Asimismo, se anunciaron modificaciones en la modalidad de sorteo y adjudicación de viviendas: conocé de qué se trata

A partir del mes de agosto, se modifican algunos aspectos en la modalidad de sorteo y adjudicación para una vivienda del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). En principio, la modificación más relevante es que se sortearán, en primer término, cupos para presentar toda la documentación requerida y publicada con anterioridad a través de la web.



Las familias sorteadas serán evaluadas y aquellas que cumplan con todos los requisitos de documentación, estarán aptas para pasar a un segundo sorteo, que es el de ubicación de viviendas.

Otra novedad, es que se incorpora un cupo aparte del 1,5 % para solteros, sin hijos que deseen acceder a una vivienda, además del ya establecido grupo familiar con menores a cargo o hijos de hasta 24 años, y casados sin hijos.

Asimismo, se agrega una variación que es la sumatoria de ingresos formales familiares, los cuales deben de alcanzar el 2.5 del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), es decir, dos ingresos y medio. Por lo que ya no es individual, sino la sumatoria de ingresos formales de todos los miembros de la familia.

Cabe aclarar que la convocatoria es apta para todas las familias, es por ello que aquellas que con la sumatoria de sus ingresos formales no alcanzaran los 2.5 del SMVM tendrán la posibilidad de presentar un principal pagador. Esto significa una persona externa al grupo familiar que se hará responsable mensualmente por el pago de la cuota. Esto impone que esta figura tiene que estar en todas las condiciones de formalidad y llegar con el 2.5 del SMVM condición obligatoria.



No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares