Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 31 de agosto de 2022

El gobierno nacional fijó aumentos para impuestos a combustibles en octubre y enero proximos


El gobierno nacional fijó aumentos para impuestos a combustibles en octubre y enero proximos


El gobierno nacional publicó este miércoles en el Boletín Oficial el Decreto N° 561/2022, que lleva la firma de Alberto Fernández, Juan Manzur y Sergio Massa, en el que dispone la implementación de un aumento a los impuestos que pagan los combustibles, correspondientes al año 2021. Se trata de aumentos que habían sido congelados en 2021, por el contexto de emergencia sanitaria que todavía era latente en el país. Las actualizaciones se harán el 1 de octubre y el 1 de enero del 2023, y en ambos casos repercutirá en el precio en surtidor.



Así, en el primero de los artículos de documento mencionado se establece que "los incrementos en los montos de los impuestos fijados en el primer párrafo del artículo 4°, en el inciso d) del artículo 7° y en el primer párrafo del artículo 11, todos ellos del Título III de la Ley N° 23.966, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, que resulten de las actualizaciones correspondientes al primer y segundo trimestres calendario del año 2021, surtirán efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, a partir del 1° de octubre de 2022, inclusive".


Mientras que en el segundo artículo se establece que esas mismas actualizaciones impositivas "surtirán efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 1° de enero de 2023, inclusive". Con esto, el gobierno nacional descongela las cargas impositivas de los combustibles, que habían sido dejadas sin efectos para evitar nuevos aumentos el año pasado.


En la argumentación de la medida, el gobierno nacional indica que "el objetivo de adecuar progresivamente las diferentes variables, se torna pertinente aplicar las actualizaciones correspondientes al primer y segundo trimestres del año 2021 a partir del 1º de octubre de 2022, inclusive".


Estos incrementos refieren, como ya se dijo, al primer y segundo semestre del 2021, y al primer y segundo semestre del 2022, respectivamente. Con lo que al 1° de enero del año próximo, el impuesto quedará actualizado. En la normativa publicada en el Boletín Oficial no se menciona el monto de ese incremento, ni tampoco como quedará el precio de los combustibles tras la aplicación. Lo que si es seguro, es que el precio en surtidor será aún mayo que el que se paga por estos días, esto sin contar la posibilidad de que a lo largo del mes de septimbre haya algún aumento más, motivado por la inflación.





No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares