Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 29 de agosto de 2022

Vuelve el Plan Techo de IPRODHA con 383 obras al mes en los 77 municipios


Vuelve el Plan Techo de IPRODHA con 383 obras al mes en los 77 municipios

Se aprobarán cinco intervenciones por comuna todos los meses. Demandará una inversión de 50 millones de pesos. Los interesados deberán inscribirse en las Municipalidades que trabajarán en cogestión con la Provincia. Habrá prioridades.



La Provincia anunció la puesta en marcha de una tercera etapa del Plan Techo que ejecuta el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) con varias novedades.

Lo oficializó el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al titular del Instituto, Juan Carlos Pereira, durante una reunión con los 77 intendentes que se realizó en el Parque del Conocimiento.


Según se explicó a PRIMERA EDICIÓN, la principal novedad es la ejecución del Plan Techo en forma paralela en los 77 municipios misioneros, a razón de cinco planes por localidad.
Se ejecutará a partir de octubre próximo, con los primeros beneficiarios relevados y aprobados durante septiembre, pero se continuarán mes a mes con la misma distribución cuantitativa y geográfica, que otorga igualdad en la ayuda a los vecinos que necesitan el cambio del techo de la vivienda única familiar.

Así, a diferencia de otros tiempos, una ciudad grande como Eldorado, Oberá o San Vicente recibirá la misma cantidad de planes que una más pequeña como Colonia Aurora, Concepción de la Sierra o Tres Capones.


Será en cogestión entre IPRODHA y los intendentes: la Provincia pondrá los materiales de construcción y las comunas la mano de obra local.

Pereira explicó a este Diario que la intención es “cubrir una de las principales demandas de nuestra población vulnerable como es la cubierta de techo”.

“En la solicitud deberán informar los grupos familiares con georreferenciación de la ubicación de la vivienda, además de otros requisitos administrativos”, indicó el presidente de IPRODHA.

Una vez concluida la etapa de cinco techos por municipio, los ejecutores locales deberán presentar la rendición correspondiente que habilitará para una etapa siguiente similar. El paquete del plan provee 10 chapas número 27 de 3,25 metros de largo.


El circuito de decisión

Para ser beneficiario, el titular de la vivienda no puede ser intruso del terreno donde está construida la casa. En primer lugar, se ubicarán como “prioritarios” los techos dañados por fenómenos climáticos que necesiten un recambio.

El interesado se inscribirá en la Municipalidad de la cual depende, donde presentará los documentos requeridos. El Municipio hará la constatación y determinará quién necesita antes la reposición de la cubierta de techo.

Con los papeles del expediente, se remitirá al IPRODHA el listado de cinco beneficiarios titulares al mes, para la remisión de los materiales de construcción.

El programa prevé comenzar las construcciones en octubre siempre que los intendentes cuenten con la mano obra necesaria.


Datos que se relevarán para ser beneficiario

•Listado de beneficiarios.
•Nombre y número de DNI (fotocopia de los documentos).
•Situación dominial (no pueden ser terrenos intrusados).
•Georreferencia del techo.
•Teléfono de contacto de un integrante del grupo familiar.
•Teléfono de contacto de un responsable del municipio (cooperativa, ONG).
•Fotografía de la cubierta antes de recibir las chapas.
•Fotografía con la reposición del techo correspondiente.
•No deber rendiciones anteriores.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares