Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 9 de agosto de 2022

Que pasa en el SUR DE ARGENTINA ? - El Senado quiere que Taiana y Cafiero expliquen sobre los supuestos vuelos de Chile a Malvinas



El Senado quiere que Taiana y Cafiero expliquen sobre los supuestos vuelos de Chile a Malvinas

Por iniciativa de una senadora de Santa Cruz y uno de Tierra del Fuego, la Cámara Alta decidirá si cita a los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores para que informen, oficialmente, sobre los cinco vuelos que habrían violado espacio aéreo argentino, supuestamente desde Chile a Malvinas.






La senadora nacional María Belén Tapia, acompañada de su par fueguino Pablo Blanco, presentó un proyecto para expresar preocupación por las incursiones de aeronaves no autorizadas en el espacio aéreo argentino, procedentes de la República de Chile entre el 27 y el 30 de julio, detectadas por el Comando Conjunto Aeroespacial de las Fuerzas Armadas.

Ante la “urgente necesidad del esclarecimiento de los motivos, el carácter y el destino de dichos vuelos” los senadores solicitan a sus pares que aprueben la citación para que comparezcan ante el Senado el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, y su par de Defensa, Jorge Taiana.

El proyecto puntualiza en el objetivo de que ambos funcionarios brinden “informes verbales y documentales sobre la reciente detección de vuelos no autorizados sobre el espacio aéreo argentino, procedentes de la República de Chile”.

En particular, la iniciativa parlamentaria pretende que informen la cantidad de vuelos; si se trató de aeronaves civiles o militares; origen y destino; acciones realizadas ante las autoridades de Chile a fin de esclarecer y recabar datos sobre el particular y las medidas a adoptar en caso de que el destino fueran las Islas Malvinas, si un motivo fuera prestar apoyo logístico o de otra índole a las fuerzas de usurpación.

Pedidos, supuestos y réplicas


Por su parte, la Cancillería, a través del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, solicitó de oficio información al Gobierno chileno por los supuestos vuelos irregulares, que habrían tenido destino Malvinas.

Los vuelos, entre el 27 y el 30 de julio, fueron detectados por el radar táctico RPA-170M instalado en Río Grande, Tierra del Fuego.

El gobernador de esa provincia, Gustavo Melella, habló de “versiones periodísticas” sobre los supuestos vuelos que, de confirmarse, serían hechos “de extrema gravedad”.

El mandatario fueguino se cuidó de no hacer referencia a hechos comprobados, ante la falta de información de carácter oficial por parte del Ministerio de Defensa, que sólo se manejó a través de la prensa, como sostiene Melella al expresar “la conmoción que ha generado en la sociedad toda distintas notas de prensa que dan cuenta de una posible invasión del espacio aéreo argentino”.

Varios vuelos irregulares provenientes de Brasil y Chile fueron detectados por Argentina en los últimos años, durante los dos períodos del ex presidente Sebastián Piñeira y en febrero de 2021, desde Brasil presidido por Jair Bolsonaro.

Fuentes:

El Parlamentario

https://www.parlamentario.com/2022/08/03/piden-citar-a-cafiero-y-a-taiana-al-senado-para-que-expliquen-sobre-los-5-vuelos-irregulares-a-malvinas-desde-chile/

Ámbito

https://www.ambito.com/politica/cancilleria/pide-explicaciones-chile-vuelos-irregulares-malvinas-n5501225


Por Agenda Malvinas
https://agendamalvinas.com.ar/noticia/el-senado-quiere-que-taiana-y-cafiero-expliquen-sobre-los-supuestos-vuelos-de-chile-a-malvinas







No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares