Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 25 de agosto de 2022

👉Empezaron las clases del Programa de Capacitación para Instalación de Redes


Empezaron las clases del Programa de Capacitación para Instalación de Redes



👉El jueves 18 de agosto tuvo lugar la primera clase del Programa Nacional de Formación y Capacitación para Instalación de Redes, una iniciativa impulsada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC), y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).







En el marco de las iniciativas para convertir planes sociales en puestos de trabajo genuino, el Programa busca impulsar la capacitación y formación de jóvenes en el diseño, la instalación y el mantenimiento de redes de Internet. El objetivo es aplicar un esquema de enseñanza integral para el desarrollo y tendido de redes ópticas FTTH (fibra hasta el hogar), wifi e IPTV (Televisión por Protocolo de Internet) como parte de las políticas desplegadas por el Estado nacional, a través del Ente, desde comienzos del año 2020.


La capacitación está destinada a beneficiarios y beneficiarias de entre 18 y 30 años de edad que estén inscriptos en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, o en Programas Sociales Nacionales, Provinciales o Municipales. Toda la cursada dura 48 horas cátedras, distribuidas en 8 semanas con 2 clases semanales de 3 horas cada una. Esta primera convocatoria cuenta con la participación de 240 alumnos y la metodología principal de cursada es online, aunque existe un nodo presencial para aquellos participantes que no tienen conexión a internet.






En este contexto, un grupo de alumnos y alumnas se acercaron hasta el Punto Joven de la Municipalidad de Escobar para poder contactarse a internet y seguir la clase tanto desde sus teléfonos como por pantalla gigante.


“Principalmente me interesa todo lo que es la informática y la computación en sí”, expresó Emiliano Peter, uno de los alumnos. Y agregó: “Además de que está abalado por el Enacom y la UTN, noto que el curso va a tener una gran salida laboral”.


Por su parte, María Díaz de los Ángeles contó que su expectativa es conocer más sobre las redes de comunicación y en el futuro poder conseguir un trabajo vinculado a esta actividad: “Tengo expectativas de por ahí trabajar para alguna empresa o si se puede armar una cooperativa con mujeres”.






Dada la alta demanda laboral de un mercado siempre en expansión como es el de las telecomunicaciones, los alumnos y alumnas que finalicen la capacitación recibirán un kit de herramientas y dispositivos electrónicos para facilitar su incorporación a esta actividad. ENACOM junto a COPITEC cumplirá con la certificación y homologación del curso, a los efectos de otorgar la matrícula nacional de instaladora e instalador de redes FTTH.


El Estado Nacional, a través de sus diversas políticas, impulsa soluciones integrales de generación de trabajo genuino como reemplazo paulatino de los planes sociales. Esta política pública nacional y federal se propone aportar dinamismo a la actividad productiva, tanto del sector público como del privado, para que las y los futuros instaladores puedan desarrollar su actividad en sus lugares de residencia.

👉Fuente Enacom

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares