Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 28 de mayo de 2021

Paro de trabajadores de la Red de Traslados en Posadas






Paro de trabajadores de la Red de Traslados en Posadas

Los trabajadores se encuentran reunidos con los gremios en la sede central sobre avenida Quaranta. Reclaman aumento salarial y rechazan el pase de la Red de Traslados al Parque de la Salud.




Trabajadores de la Red de Traslados de Misiones se concentran este viernes por la mañana en asamblea, en la sede central (UR I) sobre la avenida Quaranta de Posadas, con distintos reclamos.


Los conductores de ambulancias y enfermeros, que responden al Ministerio de Salud provincial, se encuentran reunidos con los delegados gremiales. Plantean un aumento salarial y rechazan el posible pase de la Red de Traslados al Parque de la Salud.

El delegado de ATE y CTA Auténtica, Jorge “Koki” Duarte, dijo a FM De las Misiones que “el planteo de los trabajadores es recomponer la situación tanto del punto de vista salarial como el estructural”.

Duarte explicó que “lo central pasa por la cuestión salarial, producto de la situación inflacionaria en estos primeros meses del año, el incremento de la pauta salarial que ha otorgado el Gobierno provincial se ha diluido ante la suba de precios de todo lo necesario para un hogar. Es por eso que están en estado de asamblea”.

Ante la consulta sobre la posibilidad del pase de la Red de Traslados al Parque de la Salud y que fue visibilizado en el reclamo de los trabajadores, Duarte comentó que “esto viene sucediendo con otros hospital también y a través de un decreto donde transfirieron el patrimonio del hospital SAMIC de Oberá, el patrimonio del Neonatal y del Laboratorio (LACMI) a la esfera del Parque de la Salud. Esto lo hemos transmitido al ministro (Oscar Alarcón), que esto para nosotros es un retroceso y un desguace de la salud pública. Hoy el Parque de la Salud tiene un presupuesto mucho mayor que los 45 hospitales de la provincia”.

Para Duarte, el Parque de la Salud “se ha convertido en un ministerio paralelo”.




Fuente Nota Primera Edicion

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares