Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 12 de mayo de 2021

Anses: en Misiones, 223 mil beneficiarios recibirán el aumento del 12,12%



Anses: en Misiones, 223 mil beneficiarios recibirán el aumento del 12,12%




El jefe de la Udai Posadas de Anses, Mario Esper Perié, reveló que en Misiones el aumento de jubilaciones y pensiones a partir del mes de junio equivaldrá a un monto estimado total de 565,24 millones de pesos, correspondientes al 12,12 por ciento anunciado por Nación.

El funcionario nacional remarcó que son 223 mil actualmente los beneficiarios en la provincia, entre jubilaciones ordinarias, pensiones derivadas y pensiones no contributivas.




Por otra parte, de acuerdo con un informe emitido por Anses Posadas, casi el 10 por ciento de la población en Misiones cumple con los requisitos etarios para acceder a una jubilación de régimen general: serían más de cien mil misioneros actualmente en estas condiciones.

Esper también reveló que fueron $ 12.408 millones de pesos que la Anses invirtió en la provincia de Misiones entre marzo de 2020 y abril de 2021, en concepto de IFE, ATP y Bono Salud.

Con respecto al aumento de jubilados y pensionados, este es el segundo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad impulsada por el Presidente Alberto Fernández. El primer incremento fue de 8,07 por ciento.

Por su parte, la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, en el anuncio de este nuevo incremento, manifestó que “esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12 por ciento permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”.


Fuente nota canal seis

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares