Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 29 de septiembre de 2022

¿Ahora las garrafas? Los conflictos gremiales ponen en riesgo el stock del suministro en todo el país


Las razones por las que peligra el abastecimiento de garrafas en toda la Argentina

Tras el paro de los trabajadores del gas licuado, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y mañana se reúne el sindicato con las empresas. ¿Qué otras variables ponen en jaque el abastecimiento de garrafas?




Continúan los conflictos en Argentina y peligra el abastecimiento de garrafas. La puja entre el gremio de los trabajadores del gas licuado y las empresas destapó la olla de un problema más profundo, y desde el sector piden al Gobierno medidas excepcionales.


Por un lado, la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (Faspegybio) llevó a cabo un paro general en reclamo por mejoras salariales, y el Ejecutivo nacional respondió dictando la conciliación obligatoria. Por lo que, mañana, se reunirán el sindicato y la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (Cegla) y tienen 15 días para llegar a un acuerdo.


Además, la crisis de los neumáticos impacta de lleno en la actividad con faltantes en el corto plazo. En el medio, 20 millones de hogares afectados y un aumento en el precio de las garrafas en puerta.





Una por una, cuáles son las razones por las que peligra el abastecimiento de garrafas (Foto: archivo).






Un conflicto paritario pone en jaque el abastecimiento de garrafas

La paritaria del sector va desde el 1 de mayo hasta el 30 de abril. En una primera instancia, acordaron un bono de $25.000 y un aumento del 30% en tres tramos, con nueva mesa de negociación en octubre.

Pedro Cascales, presidente de Cegla, contó a A24.com que ante el pedido del gremio adelantaron un mes la instancia de negociación. La federación solicitó un incremento del 50% sobre el 30% ya otorgado y poner un nuevo escalafón en el convenio de trabajo.




El empresario indicó que lo que pidieron "no existe" y ofrecieron un 40% a otorgarse de la siguiente manera: un 15% en octubre y noviembre, y el resto en enero, febrero y marzo. "Ellos tienen un convenio con cláusula gatillo, no van a perder", afirmó Cascales.



Nota Por A24

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares