Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 30 de agosto de 2021

Cerró la votación en Corrientes y Valdés se encaminaba a la reelección






Cerró la votación en Corrientes y Valdés se encaminaba a la reelección
Las elecciones provinciales de este domingo terminaron con normalidad y con un aceptable nivel de participación electoral, superior






El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se imponía este domingo por la noche con el 75,7% de los votos sobre su rival del Frente Corrientes de Todos, Fabian Ríos, que cosechaba el 24,2%, según los primeros resultados oficiales.


Con el 5% de las mesas escrutadas, la alianza gobernante ECO Corrientes, representación local de Juntos por el Cambio, se encamina así a lograr un contundente triunfo y la reelección para el mandatario radical, quien es acompañado en la fórmula por el senador Pedro Braillard Poccard.

El frente ECO Corrientes ya se había adjudicado el triunfo horas antes de la difusión de los primeros datos oficiales, con la publicación en Twitter de una imagen de Valdés junto a la leyenda “Ganamos”.

Mientras tanto, la fórmula que encabeza el peronista Ríos junto al senador provincial del PJ Martín Barrionuevo permanece a la espera de que avance el lento escrutinio para expresarse sobre el resultado de los comicios.

Si ben los comicios se llevaron a cabo en un clima enrarecido por el ataque que sufrió el diputado provincial del Frente de Todos Miguel Arias, que fue baleado el pasado jueves por la noche durante el acto de cierre de campaña de ese espacio político en la pequeña localidad de Tapebicuá, finalmente este domingo la jornada transcurrió sin incidentes, con una participación del 65% sobre el padrón de 864 mil personas habilitadas a sufragar.

Además de definir al próximo gobernador y vice, los correntinos eligen cinco bancas de senadores y 15 de diputados provinciales, además de intendentes en 57 comunas y 174 concejales.


En la categoría de senadores, ECO Corrientes se impone, también, con el 75,2% contra el 24,2% del Frente de Todos, mientras que en la de diputados el oficialismo local cosecha el 76,4% contra el 23,05% de la oposición.

Fuente: agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares