Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 28 de julio de 2021

Reabren la inscripción para las becas Progresar



Reabren la inscripción para las becas Progresar



El Ministerio de Educación reabrió la inscripción hasta el 31 de agosto para las becas Progresar en sus líneas educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria), mientras que la línea a Progresar Trabajo continuará vigente hasta el 30 de noviembre.

La cartera informó, además, que que las y los estudiantes que no pudieron ser adjudicatarios de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano pero que cumplieron con los requisitos, podrán acceder a la Beca Progresar por asignación directa.




Las becas Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos) están destinadas a asegurar oportunidades de inclusión educativa a los alumnos en situación de vulnerabilidad.

“La nueva fecha de inscripción atiende un reclamo histórico de la comunidad estudiantil”, indicó el Ministerio en un comunicado.

La inscripción puede realizarse ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store.

Quienes cumplan con los requisitos en esta segunda convocatoria percibirán 6 cuotas, de agosto a enero.




Escuela Primaria y Secundaria $3600, Formación profesional $3600, Nivel universitario desde $3600 hasta $4600, Nivel terciario: desde $3600 a $3800, Enfermería universitaria: desde $5000 a $9700 y Enfermería terciaria desde $5000 a $8000

Podrán acceder al programa estudiantes entre 18 y 24 años cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa y estudiantes avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años).

También estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Fuente: Télam.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares