Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 16 de julio de 2021

Desde la medianoche del domingo comenzarán a funcionar las nuevas avenidas de manos únicas de Posadas



Desde la medianoche del domingo comenzarán a funcionar las nuevas avenidas de manos únicas de Posadas


El intendente Leonardo Stelatto anunció que el próximo domingo 18 se dejará habilitado las nuevas Manos Únicas. Las avenidas López y Planes, Blas Parera, Trincheras de San José, Centenario y Tambor de Tacuarí pasan a tener un único sentido de circulación, contribuyendo con la movilidad de miles de vecinos y la disminución del impacto ambiental.

“Para seguir haciendo a Posadas más linda, con un tránsito ordenado, ágil y seguro”, destacó el Jefe comunal.




Desde la medianoche del domingo comenzarán a funcionar las avenidas de manos únicas

El Plan de Ordenamiento y Jerarquización Vial es una iniciativa impulsada por el Ejecutivo municipal con la intención de atender a la demanda de circulación vehicular existente en la ciudad a través de manos únicas que conecten el oeste con el centro.

Una de las propuestas del actual intendente de Posadas, Leonardo Stelatto fue establecer una nueva reestructuración en la organización de la ciudad para atender a las demandas actuales, debido al crecimiento exponencial de la capital provincial. Por ello, esta nueva manera de conectar los barrios busca agilizar la movilidad automotriz y facilitar el traslado de las personas, optimizando el tiempo de circulación, disminuyendo los siniestros viales.

El equipo técnico municipal estudió la posibilidad de rediseñar la circulación en las cuatro avenidas en sentido único para el ingreso y egreso al casco céntrico, del sector de la zona Oeste de la ciudad de Posadas. En los últimos años, este sector viene demostrando un gran desarrollo en el crecimiento demográfico. Por lo cual, se optimizan las condiciones de conectividad de los barrios localizados en Villa Cabello e Itaembé Guazú de manera segura y dinámica.




Avenida Centenario (sentido Oeste a Este):

La avenida Centenario comenzará a circular de Oeste a Este en su intersección con la avenida “Pepe” Piró hasta su intersección con la avenida Corrientes, donde los usuarios tendrán la posibilidad de ingresar por las diferentes calles al centro de la ciudad, tanto por Salta, Entre Ríos, Córdoba o Santa Fe.

Para posibilitar esta conexión, se desarrollaron una serie de obras previas en distintos tramos de la avenida, cuyo objetivo fue solucionar de manera permanente los problemas preexistentes.

Eva Perón hasta Piró: obra hidráulica, cordones cuneta, asfalto, veredas, badenes y dársena para colectivo.




Vasconcellos hasta Eva Perón: asfalto, rampas para discapacitados, veredas y sumideros.

Vivanco y Centenario: Dársena para colectivos.

Jaureche hasta 115: Obra Hidráulica y completa de restitución de las carpetas asfáltica para mejorar las condiciones de circulación. Además de las ejecuciones de cordones cuneta, asfalto, veredas, badenes y dársena para colectivo.

115 hasta Zapiola: Repavimentación, badenes y dársenas.




Barrio 1ro de Mayo: Obra Hidráulica.

San Martín hasta Santa Catalina: fresado, bacheo y asfalto carpeta de rodamiento.

_Lavalle hasta Corrientes: esta repavimentación en la obra hidráulica de encauzamiento y reacondicionamiento de los conductos del Arroyo Patotí.

Asimismo, se logró desarrollar las nuevas conexiones:

Por la avenida Kolping se desarrolló, desde Blas Parera hasta Lopez y Planes: Báden, reparación de calzada, veredas y dársenas para colectivos.

Tambor de Tacuarí y Kolping: Dársenas para colectivos

Tambor de Tacuarí a Centenario: obra hidráulica, cordones cuneta, veredas y asfalto.

En tanto, se realizó la demarcación de línea de estacionamiento y línea divisoria, en los tramos comprendidos, desde Corrientes a San Martín y de Zapiola a Piró. Además, se instalaron 149 luminarias LED.

Finalmente, se colocaron nuevos cruces semafóricos en las siguientes intersecciones: Monseñor de Andrea, Zapiola, Aguado y Las Heras.

Avenida López y Planes (sentido Oeste a Este)

La avenida López y Planes comienza su recorrido en sentido Oeste-Este en avenida Eva Perón y finaliza en la intersección de las avenidas Corrientes, Mitre y Francisco de Haro. Esta vía de recorrido de Villa Cabello hacia el centro de la ciudad permite que el usuario de este corredor pueda conectarse con la vía principal y pueda ingresar al casco céntrico por el sector sur a través de la avenida Mitre o al sector oeste por la avenida Corrientes. Así también, se puede dirigir al interior de la provincia por el acceso sur (continuación de la avenida Mitre).

Otra alternativa importante que tiene el usuario al transitar por esta avenida es que al llegar a la avenida Francisco de Haro puede dirigirse hacia la zona sur de Posadas con conexión hacia la avenida Quaranta.

Asimismo, se desarrollaron las siguientes obras en distintos cruces con esta avenida:

Kolping: Dársena para colectivos.

Kolping hasta Eva Perón: repavimentación.

Vivanco: Modificación del báden y nueva dársena para colectivos. Veredas y rampas de acceso para discapacitados.

Calle Luzuriaga: se realizó una conexión pluvial que conecta al conducto existente sobre la avenida López Planes, encauzando el agua acumulada hacia el arroyo Antonica y su posterior desembocadura en el río Paraná.

Aguado hasta Santa Catalina: reparación de capa asfáltica, cámaras, badenes, dársenas para colectivos , cordones cunetas.

Morcillo: dársena de colectivos.

Paralelamente, se ejecutaron obras de asfalto sobre empedrado para conectar las avenidas López y Planes y Tambor de Tacuarí, mediante las calles internas de las Chacras: 123, 105, 91 y 85.

En tanto, se realizó la demarcación de línea de estacionamiento y línea divisoria, desde avenida Corrientes a Lavalle y de Kolpin a Eva Perón, como así también la instalación de 172 luminarias LED.

Los nuevos cruces semafóricos instalados son los siguientes: Vivanco, Monseñor de Andrea, Zapiola y Las Heras.

Avenida Trincheras de San José/ Blas Parera (sentido Este a Oeste)

La avenida Trincheras de San José comienza su circulación en sentido Este-Oeste, en el cruce con López Torres y finaliza en Blas Parera y Eva Perón. Esta arteria es fundamental para conectar de manera directa la Costanera hacia Itaembé Guazú, generando una vía de circulación con menor tiempo de viaje a los habitantes de este complejo habitacional y todo el sector productivo del Parque Industrial.

Asimismo, posibilita la conexión hacia el Aeropuerto, el Centro de Convenciones, el Centro del Conocimiento, el Cine Imax, el Observatorio Astronómico de las Misiones, el CEPARD, el Parque Industrial, el Puerto de Posadas, el Parque de la Ciudad, el Cementerio Tierra de Paz, Pueblo Chico e Itaembé Guazú.

Asimismo, se realizaron obras en la intersección de esta avenida con:

Kolping: Reparación de Badén.

Monseñor de Andrea: reparación Conducto Arroyo Antonica.

Aguado: reconstrucción de badenes.

Calle San José : Sumideros.

Santa Catalina hasta Francisco de Haro: reparación de las losas de hormigón y asfalto. Reconstrucción de cordones y badenes.

Perito Moreno: se removió el asfalto existente y se agregó la carga de hormigón para modificar la calzada. Además se colocó un sumidero y se readecuaron las cámaras laterales para luego anular el badén para mejorar el flujo del tránsito en esa zona.

En tanto, se logró la conexión entre las avenidas Blas Parera y López y Planes, mediante los siguientes trabajos:

Asfalto sobre empedrado en las calles internas de las Chacras 139, 136, 122, 104 y 92. Asimismo, se realizó fresado y repavimentación sobre la avenida San Martín.

Otra de las acciones para mejorar la circulación vehicular, fue la demarcación de ciclovía, línea de estacionamiento y línea divisoria, en los tramos comprendidos de Eva Perón a Francisco de Haro y de Francisco de Haro a Kolping. Además, se instalaron 203 luminarias LED.

Se colocaron nuevos cruces semafóricos en las siguientes intersecciones: Vivanco, Monseñor de Andrea y Zapiola.

Avenida Tambor de Tacuarí (sentido Este a Oeste)

La avenida Tambor de Tacuarí comenzará en Corrientes y culminará en Avenida “Pepe” Piró. A lo largo de este trayecto, se encuentran los distintos comercios, como así también el ingreso a las distintas chacras y barrios y al corazón de Villa Cabello.

Las obras desarrolladas sobre esta arteria fueron en los siguientes cruces:

Kolping: Dársena para colectivos.

Lavalle hasta Corrientes: Repavimentación.

Además, se realizaron trabajos de asfalto sobre empedrado en las calles internas de las Chacras 108 y 86 para conectar las avenidas Tambor de Tacuarí y Centenario.

Por otro lado, se realizaron las demarcaciones de ciclovía, línea de estacionamiento y línea divisoria en Tambor de Tacuarí, entre Corrientes y “Pepe” Piró. En tanto, a lo largo de dicha arteria, se instalaron 157 luminarias LED.

Se instalaron semáforos en los siguientes cruces: Piró,Monseñor de Andrea, Aguado y Las Heras.

Desde la Municipalidad aseguran que este plan establece sumar alternativas para agilizar el ingreso y egreso al casco céntrico, ya que se reduce el tiempo de semaforización.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares