Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Dolar paralelo / Dolar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 1 de marzo de 2020

Alberto Fernández hablará en su primera apertura de sesiones



Alberto Fernández hablará en su primera apertura de sesiones


El presidente Alberto Fernández hablará este domingo ante el Congreso. En su discurso hablará de una reforma judicial y la legalización del aborto.



El presidente Alberto Fernández inaugurará este domingo el 138° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional con un discurso en el cual trazará los principales ejes de su gestión y anunciará, entre otras cosas, el envío de un proyecto de reforma judicial, de legalización del aborto y un plan para asistir a madres vulnerables.


La vicepresidenta Cristina Fernández, en tanto, comandará la sesión especial de la asamblea legislativa, donde las autoridades de las cámaras de Diputados y Senadores realizarán los actos protocolares previos a la llegada del Presidente de la Nación para la inauguración de sesiones.
“No hay pagos de la deuda que se puedan sostener sin que el país crezca”






Alberto Fernández abrirá sus primeras sesiones legislativas como presidente

Este sábado, Alberto Fernández reiteró antes de su discurso en la apertura de sesiones en el Congreso que “no hay pagos de la deuda que se puedan sostener sin que el país crezca”, aseguró que su gobierno “tiene el compromiso de trabajar para llegar a un acuerdo” con los acreedores “sin que sufran más los argentinos”.

“Siempre dijimos que no hay pagos de deuda que se puedan sostener sin que el país crezca. Y finalmente nos dieron la razón. Ahora tenemos el compromiso de trabajar para llegar a un acuerdo que nos permita resolver el problema de la deuda sin que sufran más los argentinos”, señaló el jefe de Estado a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, en la previa de su discurso en el Congreso.


Este mensaje, difundido horas antes de que el Presidente pronuncie un discurso en la apertura de sesiones del Congreso de la Nación, acompaña un video de un minuto de duración que contiene alusiones a la negociación de la deuda que lleva a cabo el Ejecutivo nacional con el FMI.

En el registro audiovisual aparecen imágenes de Alberto Fernández sobre la deuda externa en el mensaje leído ante la Asamblea Legislativa durante su investidura y fragmentos de declaraciones del ministro de Economía, Martín Guzmán. Este domingo volverá a hablar en el Congreso en la apertura de sesiones.

También se lo puede ver al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunciado que el cuerpo había declarado la Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública por amplia mayoría.

Luego vuelve a exhibirse a Alberto Fernández en el video, al destacar el reconocimiento del FMI sobre la “inviabilidad” de la deuda externa contraída por Argentina en los últimos cuatro años.
Un proyecto de reforma judicial




La gestión de Alberto Fernández sostiene aceptables índices de aprobación

El presidente Alberto Fernández adelantó el viernes que el domingo anunciará en la apertura de sesiones el envío de un proyecto de ley de reforma judicial, ya que "la justicia argentina necesita una revisión", y confirmó que evaluarán "los pliegos de la gestión anterior", que fueron retirados del Senado, en referencia a la designación de nuevos jueces.

En una entrevista que concedió a Radio 10, Fernández también cuestionó la "desvergüenza asombrosa" con la que se manejó Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados por la reforma de las jubilaciones de privilegio y sostuvo que el Gobierno no tiene "ningún interés de que los jueces renuncien".

El mandatario también envió un mensaje a las entidades agropecuarias y les pidió "entender la situación de la Argentina", y dijo que quiere que el FMI venga a auditar las cuentas públicas argentinas "para que vean lo que han dejado", en referencia a la situación derivada de la gestión de Mauricio Macri.

De cara a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, cuando hablará ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández adelantó que anunciará el envío de un proyecto de reforma judicial.

"Yo sé cómo funciona la Justicia, y lo que estoy tratando es de mejorarla", dijo Fernández y pidió "a los argentinos que entiendan que no tengo ningún problema con la Corte, y tampoco con la inmensa mayoría de los jueces que son probos y honestos".

Dos días antes de su discurso en la apertura de sesiones, Alberto Fernándeztambién dijo que revisarán "los pliegos de la gestión anterior porque, teniendo en cuenta cómo están funcionando las cosas, tenemos que ver quién es quién, y si estamos de acuerdo", respecto de la designación de jueces propuestos durante el macrismo, en base a ternas elaboradas por el Consejo de la Magistratura tras sus respectivos concursos.

"Hay que empezar a ordenar la justicia federal. Las cosas no están funcionando bien y, además, la justicia se aleja, en términos económicos, del resto de la Argentina", planteó Fernández, quien también defendió el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegios de jueces y diplomáticos que ayer logró la aprobación de la Cámara de Diputados, y que la semana próxima comenzará a ser analizado en el Senado.

"Hoy un juez de la Corte cobra tres o cuatro veces más que el Presidente",subrayó Alberto Fernández, que este domingo realizará su primer discurso en una apertura de sesiones en el Congreso.


Fuente Y Creditos
Minuto Uno

No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

También te puede Interesar

Mega Banner

Leer Mas Entradas

Lo mas leído !!

Mega Baner

BANNER CONSENTIMIENTO

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Entradas populares

Compartir