El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 12 de junio de 2022

El gobernador Herrera Ahuad encabezó el acto por el 80° aniversario de Garupá


El gobernador Herrera Ahuad encabezó el acto por el 80° aniversario de Garupá

👉La celebración por el 80° aniversario de la localidad, los vecinos de la ciudad se convocaron para vivir un emotivo acto y desfile cívico-militar que tuvo como eje central revalorizar la historia del municipio y la de sus pioneros. El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad asistió a las celebraciones para compartir con los ciudadanos esta festividad que une y refuerza la identidad de este y de cada municipio. “Es un día de felicidad porque es el día del cumpleaños de Garupá, pero también es un día de agradecimientos y compromisos”, aseguró.

En su discurso anunció el aumento de la coparticipación para la comuna, el segundo municipio de la provincia en nivel de desarrollo y crecimiento; la finalización de las 100 cuadras de asfalto sobre empedrado y del SUM Barrio Santa Helena; la colocación de 500 luces LED para llegar a 1000 en el primer semestre de 2023. Destacó la gestión del intendente Luis Armando Ripoll al frente al municipio, tanto como la de los empleados de la Municipalidad y los miembros del Honorable Consejo Deliberante por su acompañamiento a la gestión provincial que permitió que Garupá siga creciendo y haciendo obras. Así, resaltó “el esfuerzo compartido desde la política y desde los que toman las decisiones traducidas en realizaciones y objetivos que se cumplen en beneficio de la gente”. Hizo referencia también a la importancia de “la salud de las personas que es fundamental para poder llevar adelante las cuestiones normales, naturales de la vida y mucho más aquellos que tienen la responsabilidad de la toma de decisiones”.

En este contexto, Herrera Ahuad destacó la figura de los pioneros y su presencia “un domingo a las nueve de la mañana, con tres grados de temperatura, honran su sentido de pertenencia. Así como hace 80 años, un sentido de pertenencia que yo siempre quiero remarcar, pero más que nada en Garupá, aun teniendo la capital de la provincia al lado, han forjado sus raíces fuertes y sostienen la identidad de su pueblo. Garupá es Garupá y es la segunda ciudad de la provincia en habitantes, creciendo y desarrollándose a lo largo de todo este tiempo”.

Después de la pandemia, “hoy hay que celebrar la vida, la amistad y la familia. Hoy podemos estar nuevamente juntos y eso tiene que ver también con gestión, trabajo, responsabilidad. Pero son estos los momentos donde uno honra los valores humanos, esos valores fuertes que nos distinguen a los misioneros. En ese valor está lo más importante que hay en una comunidad, el misionero es solidario y Garupá es una ciudad solidaria”, sentenció el mandatario.

En la misma línea, destacó la labor del hospital de Fátima que “fue el centro y epicentro del trabajo más importante durante la pandemia en Misiones, donde se salvaron miles y miles de vidas de los misioneros”.

A su turno, el alcalde Ripoll enalteció la historia del municipio y agradeció al Gobernador por las obras e inversiones previstas para la localidad. “Pero lo relevante es que nos hemos transformado en la segunda ciudad de la provincia de Misiones! Vamos a seguir forjando esta gran ciudad con aciertos y con errores, pero con muchas ganas y sin tener que claudicar, porque eso va a permitir celebrar este y muchos aniversarios más”, añadió.

Acompañaron el acto concejales locales, otras autoridades municipales, miembros de las Fuerzas de Seguridad, del clero y de la comunidad educativa de Garupá.

El acto central con desfile cívico militar de hoy se realizó en la Costanera María Auxiliadora donde participaron la mayoría de las escuelas de Garupá de nivel inicial, escuelas especiales, primarias, institutos privados, Centro Educativo Polimodal, escuela para jóvenes y adultos y una escuela técnica de Educación Vial y un sector de la Escuela de Robótica. También desfilaron en el homenaje el club de abuelos, bailantas y agrupaciones, además del Liceo Naval, efectivos de la Policía de la Provincia, del Servicio penitenciario Provincial, Prefectura, Gendarmería y Ejército –Brigada Monte XII.

Durante los festejos, 12 vecinos, consideradas primeros pobladores y vecinos destacados por su tarea para la comunidad, recibieron una placa recordatoria. Además, hubo una feria de emprendedores para mostrar y revalorizar la labor de artistas y artesanos. Otro motivo de festejo fue un nuevo aniversario de la oficialización de la bandera del municipio.








No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Contenido

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

Lo mas leído !!

Mega Baner

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Publicidad

Entradas populares

Compartir