El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 20 de junio de 2022

Alberto Fernández: “Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos”


Alberto Fernández: “Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos”



El Presidente señaló que la trascendencia del creador de la Bandera es “sólo equiparable a José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, que fueron hombres que dieron todo para que hoy seamos un país libre e independiente”.

El presidente Alberto Fernández afirmó que Argentina “no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos, sino que es un país que quiere ponerse de pie”, al encabezar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto por el Día de la Bandera.

“Vamos a ponernos de pie una vez más, por ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la patria que se merecen”, dijo Fernández al dirigirse a los alumnos que hicieron el juramento a la Bandera, y completó su mensaje: “Prepárense para un mañana mejor”.







Al dirigirse a los 2.000 alumnos que hicieron la Promesa de la Lealtad a la Bandera, Fernández sostuvo que esta conmemoración “está vinculada al día en que nos dejó Manuel Belgrano”, el creador de la insignia nacional, a quien definió como un “hombre singular”.

Fernández señaló que la trascendencia de Belgrano es “sólo equiparable a José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, que fueron hombres que dieron todo para que hoy seamos un país libre e independiente”.

También rememoró que Belgrano “estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro del desarrollo de nuestra patria”.

“Que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer hoy y todos los días, porque estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de mucha incertidumbre que vivió el mundo”, enfatizó, en referencia a la pandemia de coronavirus.

En esa línea, el mandatario afirmó que Argentina “no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos, sino que es un país que quiere ponerse de pie”.

Del acto participaron también los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana.

Las bandas militares y el chocolate caliente para los niños fueron las marcas distintivas de la ceremonia en la que el mandatario le tomó juramento de Lealtad a la Bandera a 2.000 alumnos.

Tres carpas del Ejército Argentino sirvieron el chocolate para los niños provenientes de distintos colegios de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Taiana encabezó la ceremonia de juramento a la Bandera de mil efectivos

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó la tradicional ceremonia de juramento de fidelidad a la Bandera Nacional de la que participaron más de mil efectivos de las tres Fuerzas Armadas, entre cadetes, soldados voluntarios y aspirantes a suboficiales.

Durante el acto que se realizó en el Campo Argentino de Polo, Taiana estuvo acompañado por los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac; de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; y del Ejército, general de división, Guillermo Olegario Pereda.

“Hoy es un día trascendente en la vida de los cadetes, de los aspirantes, de los soldados voluntarios y de todo el pueblo argentino porque conmemoramos la creación que hizo don Manuel Belgrano de nuestra bandera, que nos identifica y es un símbolo poderoso de la soberanía, la voluntad y del empeño de la sociedad argentina por superar dificultades y seguir en un camino de desarrollo, de bienestar, de justicia y de libertad”, expresó Taiana.

En ese sentido, el ministro agregó: “Quienes han elegido la carrera de las armas hacen el sacrificio máximo que puede hacer una persona: el sacrificio de la propia vida en defensa de la patria, de sus conciudadanos, de su soberanía y de su libertad”.

La toma de juramento de fidelidad a la Bandera Nacional es una de las acciones más importantes de todo soldado y marca un compromiso que perdurará toda la vida y, a 40 años de la Guerra de Malvinas, la ceremonia adquirió un especial significado en recuerdo del legado de aquellos que dieron la vida por la Patria en 1982.

En esta oportunidad, y según se informó en un comunicado, más de mil efectivos de las tres Fuerzas Armadas cumplieron con el emotivo acto de juramento de fidelidad a la Bandera Nacional, entre ellos soldados voluntarios del Ejército Argentino; aspirantes de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral; y fracciones de la Fuerza Aérea Argentina y de la Armada Argentina.

De la ceremonia participaron la Banda Militar Ituzaingó del Regimiento de Artillería 1 “Brig. Grl. Tomás de Iriarte”, y las Banderas de Guerra de los organismos a los que pertenecen los cadetes, soldados voluntarios y aspirantes a suboficiales que tomaron parte del acto.

telam.com.ar

No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Contenido

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

Lo mas leído !!

Mega Baner

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Publicidad

Entradas populares

Compartir