El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 24 de junio de 2022

Posadas : Se levantó el paro de los municipales provisoriamente y la tensión continua ..

Ayer se normalizan los servicios públicos brindados por el municipio tras la decisión del sindicato de cumplir con la orden de conciliación obligatoria firmada por la Ministra de Trabajo Silvana Giménez.

Con la decisión de la comisión directiva del Soemp, que encabeza el secretario general Daniel Porto, comienzan a normalizarse todas las áreas del municipio, comenzando por Servicios Públicos. Este miércoles, el propio Porto había señalado a este medio que “el diálogo nunca se cortó” con el Ejecutivo.

Sin embargo, este jueves por la mañana, los trabajadores habían rodeado el edificio municipal y aseguraban que iban a mantener el paro por tiempo indeterminado. 


Porto había mencionado que era probable que no hubiera recolección de residuos esta mañana. Aunque dejó a entrever que la actividad se normalizaría por la tarde.



De no acatar la conciliación obligatoria decretada en tiempo récord por la Ministra de Trabajo de la provincia, Silvana Giménez, el sindicato se exponía a sanciones legales. En efecto, el Soemp podría sufrir una intervención o incluso, la pérdida de la personería gremial, si no acataban la Conciliación. En un clima tenso y enrarecido, los trabajadores municipales vuelven a sus actividades habituales.

A la espera de la conciliación con la patronal en el Ministerio de Trabajo.


No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Contenido

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

Lo mas leído !!

Mega Baner

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Publicidad

Entradas populares

Compartir