Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 7 de junio de 2022

7 de junio, Día del Periodista en Argentina: ¿por qué se celebra?



7 de junio, Día del Periodista en Argentina: ¿por qué se celebra?



Cada 7 de junio, en Argentina se celebra el Día del Periodista, en homenaje a la aparición del primer periódico patrio. En 1938 fue cuando esta fecha fue establecida, por el Primer Congreso Nacional de Periodistas en Córdoba.

El objetivo de esta fecha es celebrar el ejercicio profesional del periodismo, que fortalezcan el derecho a la información de la sociedad.

¿Por qué se celebra?

Esta fecha argentina se celebra en homenaje al primer periódico patrio, “La Gazeta de Buenos Ayres”, fundada por Mariano Moreno en 1810. El diario nació en el contexto de la reciente nación argentina, poco después de los sucesos del 25 de mayo, con el objetivo de comuicarle al pueblo las medidas llevadas a cabo por la Primera Junta de Gobierno.

Además de Mariano Moreno, en La Gazeta de Buenos Ayres, escribieron grandes personalidades de la historia argentina como: Manuel Belgrano, Juan José Castelli y Manuel Alberti. El diario continuó su labor hasta el 12 de septiembre de 1821, cuando fue reemplazada bajo la presidencia de Bernardino Rivadavia por el Registro Oficial.

El 25 de mayo de 1938, en Córdoba se desarrolló el Primer Congreso de Periodistas, con miembros que formaba parte de prensa en todo el país. Allí, se estableció que el 7 de junio se celebre el Día del Periodista en Argentina.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares