Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 11 de marzo de 2020

Dengue y Coronavirus : Misiones declaró la emergencia sanitaria y epidemiológica



Misiones declaró la emergencia sanitaria y epidemiológica por Dengue y Coronavirus


Fue a través de un decreto del gobernador Oscar Herrera Ahuad. En él se declara la emergencia sanitaria y epidemiológica por 120 días en todo el territorio provincial, para hacer frente a la epidemia de dengue y enfrentar al coronavirus.


“Vamos a establecer guardias médicas activas online desde el ministerio de Salud Pública, sanatorios y las diferentes obras sociales. Se trabajará desde un 0800 que derivará a cinco guardias médicas online, que estarán para atender este tipo de casos”, aseguró Ahuad.


Indicó además que se establecerá la concesión expedita de licencias médicas en caso de pacientes sospechosos de dengue sin necesidad de confirmación por laboratorio y se dará concesión de licencias médicas en casos sospechosos de coronavirus y el aislamiento voluntario en caso de haber estado en países con circulación viral.


Otro anuncio importante está relacionado a la conectividad y Herrera dijo que van “a flexibilizar la conexión a internet para consultas online de posibles pacientes afectados con síntomas respiratorios.


Lo anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad este mediodía en Casa de Gobierno donde compartió una reunión técnica con su par de Itapúa (Paraguay) Juan Schmalko y equipos sanitarios de ambas regiones. Ofreció créditos para que sanatorios, clínicas y laboratorios acondicionen lugares especiales para pacientes febriles y un descuento para clientes conectados a Internet que provee Marandú. Suspendió también los actos de gobierno por 20 días, “eso no incluye las clases”, aclaró y se otorgarán licencias médicas en los casos sospechosos.



Redacción 
Por Francisco P.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares