Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Jujuy: al menos cinco muertos tras explosión e incendio en ingenio La Esperanza

Jujuy: al menos cinco muertos tras explosión e incendio en ingenio La Esperanza



Hubo llamas de hasta diez metros de altura. Al menos ocho dotaciones de bomberos combatieron el fuego.



Un feroz incendio en la destilería del ingenio La Esperanza, de la localidad jujeña de San Pedro, dejó como trágico saldo al menos cinco muertos y decenas de heridos. Las cinco víctimas fatales fueron halladas completamente calcinadas, según confirmó el fiscal del caso Ernesto Lian Resúa.






Según detalla Télam, el fuego estalló cerca de las 16.30 por causas que se investigan, y era combatido inicialmente por ocho dotaciones de bomberos y la Brigada de Incendios Forestales luego de que los vecinos reportaran fuertes explosiones.

El incendio se expandió por un vasto sector de la planta con llamas de hasta diez metros de altura. Fueron evacuadas las viviendas de la zona por temor a nuevas explosiones.

En mayo pasado se inició el proceso de transferencia a manos privadas del ingenio La Esperanza, administrado por el Gobierno jujeño tras 20 años en quiebra. Fue a través de una resolución judicial de adjudicación de la venta al grupo tucumano Budeguer, por u$s 50 millones con un aporte inicial de u$s 10 millones y la promesa de mantener los más de 600 puestos de trabajo. Previamente, había fracasado la venta al grupo colombiano Omega Energy.

En agosto, previo a las PASO, el ingenio había sido visitado por Mauricio Macri junto el reelecto gobernador Morales. Allí resaltaron “el resultado del plan de reconversión de La Esperanza y del programa de inversiones trazado por Budeguer para garantizar la continuidad productiva y la preservación de las fuentes de empleo”.



No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares