Trabajadores del Ministerio de Ecología continúan en estado de alerta - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

Mega Banner

Ver videos


lunes, 21 de octubre de 2019

Trabajadores del Ministerio de Ecología continúan en estado de alerta


Trabajadores del Ministerio de Ecología continúan en estado de alerta
La semana pasada fracasó la Conciliación Obligatoria en el marco del reclamo de recomposición salarial

Continúan las medidas de fuerza de las y los trabajadores del Ministerio de Ecología luego de que fracasara la Conciliación Obligatoria y el ministro no se presentara. Las y los estatales acamparon durante tres semanas a la espera de una respuesta al pedido de un aumento salarial de $4.500.



“Después de tres semanas de acampe y una de espera a la audiencia, o son incompetentes o no tienen buenas intenciones”, señaló el guardaparque Diego Ciarmiello, delegado de ATE en el Ministerio de Ecología, en tono crítico al ministro Juan Manuel Díaz, por no presentar ninguna contra propuesta al sector. Fracasada la instancia de conciliación obligatoria, los trabajadores de Ecología se disponen a retomar y profundizar las huelgas y el acampe frente al ministerio.

Y agregó: “Tuvimos la audiencia de conciliación y (los funcionarios) vinieron sin ninguna propuesta, lo cual generó malestar en todos los trabajadores. Volvimos a la calle. Esperábamos otra actitud de la comitiva de Díaz. Vemos una actitud reiterativa del ministro, de no dar la cara. Pero lo más lamentable es que manden a los subsecretarios sin nada concreto, es vergonzoso”, sentenció Ciarmiello.

Además señaló que: “Uno de los trabajadores de Ecología fue desafectado de sus funciones, le cambiaron la cerradura (de su despacho) y le notificaron que no iba a ser más jefe de departamento. Esto habla de la actitud persecutoria y de disciplinamiento del ministro Díaz, en medio de una conciliación obligatoria. Esto es ilegal. No se puede tomar medidas así sobre los trabajadores que estamos en paro, hasta que esto se resuelva”.

Por lo pronto, las trabajadoras y trabajadores resolverán en los próximos días las medidas a tomar de carácter urgente.









Fuente Prensa ATE Nacional

No hay comentarios.:

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Diarios Nacionales

Titulo de la entrada  Diario  Diarios Diarios Diarios Diarios Diarios Diarios

También te puede Interesar

Leer Mas Entradas

Mega Banner

Tendencia Twitter

Resultados Elecciones 2019