Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 23 de octubre de 2019

En el límite entre los Departamentos de San Pedro y San Vicente Ecología constata desmonte ilegal


Ecología constata desmonte ilegal en San Pedro y se anticipa multa millonaria


En horas de la mañana de este martes 22 y luego de recibir una denuncia de un particular, se estableció una comisión de trabajo desde la Delegación del Ministerio de Ecología de la localidad de San Pedro, dependientes de la Dirección General de Bosques Nativos, en la cual participaron técnicos y agentes de la misma, acompañado por personal policial de la Policía de la Provincia, para verificar presunta actividad de desmonte.

Constituyéndose en el terreno de un conjunto de lotes en el límite entre los Departamentos de San Pedro y San Vicente, en cercanías del Paraje Paraíso en efecto se constató una actividad de desmonte de bosques nativos protectores de curso de agua y de pendientes mayores al 15 %, lo que representa una grave infracción a las leyes Provinciales N XVI -105 y XVI -53, ya que la ley impide su eliminación de este tipo de bosque por su importancia ambiental y biológica.






Foto Gentileza



Se labraron actuaciones para dar curso al sumario ambiental y se está en proceso de definir exactamente la superficie afectada, que rondarían según informe preliminar, las 60 hectáreas de bosques nativos.

El área desmontada corresponde a sectores internos de forestaciones de vieja data, no existiendo autorizaciones para realizar este tipo de actividades detectadas.

Las investigaciones preliminares indicarían que se trata de un predio en proceso de transferencia a favor de un tercero que registra infracciones ambientales anteriores, en cuyo caso, por reincidencia, cabría la aplicación de multas superiores a los 20 millones de pesos, además de los trabajos de restauración del daño causado.

Tanto adquirente como propietario dominial serían ambos solidariamente responsable por las infracciones ambientales cometidas.


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares