Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 21 de octubre de 2019

Misiones: Caminatas, charlas preventivas, talleres, red de mamografías para prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama


Durante el mes de octubre Misiones a través de los diferentes efectores de salud, ONGs e instituciones publica y privadas lleva adelante una serie de actividades para involucrar a la comunidad en la concientización a través de charlas, expos, capacitaciones y eventos recreativos como caminatas y maratones y operativos para la realización de mamografías.





Este sábado 19 de octubre, en el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama en Puerto Iguazú y Posadas se movilizaron para visualizar la problemática. En la capital provincial fue en el marco de la VIII Jornada de Concientización de Prevención del Cáncer de Mama -Caminata maratón “Actitud Misiones” mujeres y hombres, niños, adolescentes, jóvenes de posadas, el interior y Paraguay se dieron cita el sábado en el sector del monumento al Papa Juan Pablo II de la Costanera de Posadas; para caminar 2,5 K y correr 5k y 10 K en favor de la prevención y concientizacion del cáncer de mama.

Durante la actividad se realizaron mamografías y se brindó información sobre las posibilidades que tiene de curarse esta enfermedad si los controles son realizados de manera temprana

En Puerto Iguazú la caminata rosa salió desde el Hospital recorriendo la zona céntrica.

En el resto de la provincia se realizaron charlas, capacitaciones y sensibilización en Plaza 9 de Julio de Posadas, en Concepción de la Sierra en el CAPS La Corita, San Ignacio, Loreto – Santa Ana – Corpus – Gobernador Roca – Santo Pipó, Iguazú en el CAPS IPRODHA y la Jungle en cataratas. En el Área programática VI en los CAPS: Candelaria – Cerro Corá – Profundidad – Fachinal Ruiz de Montoya CAPS CENTRO Garuhapé: en los CAPS Julio C. DOY, CAPS Garuhapemi, CAPS El Ombu, CAPS B° Vera, Yrigoyen.

Y las actividades de prevención se realizaron la mamografías las mujeres del barrio Itaembé Guazú, Baliña, CAPS N.º 1 San Miguel, CAPS N.º 5 Yacyretá., CAPS N.º 16 Santa Rita, CAPS N.º 28 Tacurú, CAPS San Benito, Nemesio Parma, Hospital de Geriatría y mmujeres de los barrios y las aldeas aborígenes de Oberá

Continúan las actividades en Posadas y el interior de la provincia por el Mes Rosa

Continúa operativo de mamografías desde los CAPS al Hospital Favaloro:
Jueves 24 a las 8 horas CAPS N.° 25 Sur Argentino

a las 10 horas CAPS N.º 32 Itaembe Miní
Viernes 25 a las 8 horas CAPS N.º 10 Garupá

a las 10 horas CAPS el Porvenir I
Jueves 31a las 8 horas CAPS N.º 3 Ch. 181 a las 10 horas CAPS N.º 4 La Picada

hasta el 18 DE OCTUBRE: PLAZA 9 DE JULIO PROGRAMA PROVINCIAL DE CANCER DE MAMA-
Viernes 25/10 zumba Rosa, actividad que se realiza desde hace tres años en conjunto con la Academia de Danzas Aisha. En la plaza local a partir de las 18:30 horas.
Lunes 28/10 charla sobre la enfermedad, el tratamiento y alimentación en las comunidades Mbya Ojo de Agua e Iraka Miri.



CE.PRO.MU: hasta el 25 octubre se realizará las actividades con el objetivo de realizar 60 mamografías diarias en tres centros asistenciales de salud el Hospital Samic de Eldorado de 7 a 14 horas, en Sanatorio Buddenberg y en el IMI 8 a 12 y de 14 a 16 durante esa semana las mujeres interesadas debe pasar a buscar la orden medica por el CE.PRO.MU. Las mamografías son gratuitas durante esa semana en las instituciones privadas.


Fuente Prensa Miniosterio de Salud Publica 

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares