Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 25 de octubre de 2019

Chile, en crisis terminal: un millón de personas piden la renuncia de Piñera por la desigualdad

Los manifestantes desafiaron el toque de queda para pedir por la implementación de medidas que acaben con la desigualdad económica que llevó al país a la crisis social.





Casi un millón de personas se reunió este viernes en la plaza Baquedano de Santiago de Chile, también conocida como plaza Italia, para protestar por la desigualdad en el país y para reclamar más compromiso por parte del presidente Sebastián Piñera.


A pesar de que el jefe de la Defensa Nacional para la Región Metropolitana, general de división Javier Iturriaga, declaró este viernes el séptimo toque de queda consecutivo para la ciudad de Santiago desde las 23 hasta las 4 del sábado, miles de chilenos siguen en la calle incapaces de postergar su protesta.

El país lleva ocho días inmerso en el caos en el que hubo incendios, saqueos a supermercados y tiendas, y denuncias por torturas y violaciones perpetradas por oficiales de las fuerzas de seguridad, como consta en el Instituto Nacional de Derechos Humanos local.

Hasta el momento se registraron al menos 19 muertes, ya sea en los saqueos o por la acción de carabineros.



Otras ciudades de Chile fueron escenario de protestas similares, y de nuevos episodios de represión por parte de carabineros. En ese marco la sede el Congreso chileno, establecida en Valparaíso, tuvo que ser evacuada hoy a causa de una serie de incidentes ocurridos en sus cercanías.

En todos los casos hubo casi nula presencia de banderas políticas: en vez apareció el pabellón nacional y los emblemas de clubes de fútbol o pancartas con todo tipo de leyendas, como el pedido de renuncia a Piñera.

Este viernes también se decretó toque de queda en Antofagasta y Copiapó en la zona norte, en Valparaíso y Rancagua en la zona centro, y Concepción, Puerto Montt y Osorno en el sur del país.


Fuente Minuto Uno

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares