La comunidad misionera participó de las actividades propuestas por la semana de la alimentación - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

Mega Banner

Ver videos


jueves, 24 de octubre de 2019

La comunidad misionera participó de las actividades propuestas por la semana de la alimentación


Con la finalidad de sensibilizar y aprender, la comunidad misionera participó de las diferentes actividades que se realizaron durante una semana en la provincia. 



En el marco del día de la alimentación que se conmemoro el 16 de octubre que también se conmemoro el Día Nacional de Lucha contra la Obesidad declarado a través del decreto 330/17 donde Argentina tiene a partir de ese año el “Día Nacional de Lucha contra la Obesidad” el tercer miércoles del mes de octubre


Foto Prensa Ministerio Salud Publica 


En este marco se realizaron actividades en el Soberbio: se llevó a cabo una jornada de alimentación saludable donde los niños disfrutaron de los juegos con alimentos y zumba kids. 

Por otra parte, se realizó una charla con los directores de las distintas escuelas para explicar la importancia e implementación del kiosko saludable. Además, las diferentes instituciones realizaron ventas de platos saludables y la actividad se cerró con una clase de gimnasia.

En el Eldorado: en el hospital Samic y en la plaza junto con la Universidad Gastón Dachary y zona norte se realizó una mesa saludable, entrega d folletos y charlas, recomendaciones. También se llevó a cabo mediciones antropométricas y recorrido de sala con recomendaciones en el hospital.

En Iguazú: se realizó una charla sobre alimentación saludable, mesa saludable, folleteria y control antropométrico en conjunta con el Área Programática XV y el Hospital

En Wanda: llevaron a cabo charlas de Alimentación Saludable en sala de espera del Puesto de Salud Wanda Puerto y Centro con entrega de folletos y control de peso y talla.

En Oberá: se realizó charlas de alimentación saludable en el Hospital Campo Viera, en sala de espera Caps San Miguel, en la Escuela 237 y se entregaron folletos, frutas y jugos naturales a los participantes.

Leandro N. Alem: se llevó a cabo un taller de Alimentación Saludable en Caps Cerro Azul con control antropométrico.

Apóstoles: en el CiC de 200 Viviendas se realizó un Bingo de Alimentación Saludable conjuntamente con una charla.

Dos de Mayo: se realizaron charlas en el Caps San Juan, en el Hospital, Caps Pueblo Ilia, obra Supersaludable y chatarra.

Posadas: se llevó adelante sensibilización en la plaza San Martín y en el Hospital de Pediatria Dr. Fernando Barreyro,

En los diferentes Caps de zona Capital se realizaron talleres alusivos a la semana y una charla a los promotores de salud en formación en el Ministerio de Salud Pública.

No hay comentarios.:

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Diarios Nacionales

Titulo de la entrada  Diario  Diarios Diarios Diarios Diarios Diarios Diarios

También te puede Interesar

Leer Mas Entradas

Mega Banner

Tendencia Twitter

Resultados Elecciones 2019