Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 12 de febrero de 2023

Noticias Misiones : Plan Mi Baño 2023 - de $600.000 , quiénes pueden acceder y cómo inscribirse


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó un programa que entrega $600.000 a personas que cumplan con tan solo 3 requisitos. El mismo tiene como objetivo brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene en los hogares.



La misma cartera ofrece diferentes programas y beneficios a titulares de la Anses, como la Tarjeta Alimentar, que entrega hasta $25.000 a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensiones No Contributivas (PNC).

Por otra parte, continúan habilitadas las inscripciones para acceder a hasta $360.000 con el Plan Mi Pieza para mujeres mayores de 18 años para refaccionar o ampliar viviendas de barrios populares.

Plan Mi Baño 2023

El programa está destinado a aquellas personas, familias y/o grupos convivientes en situación de vulnerabilidad social, con el fin de brindar acceso a servicios de saneamiento e higiene a través de subsidios a personas en condiciones de vulnerabilidad.


Además, se priorizará la atención a mujeres y niñas, "a fin que tengan acceso a servicios básicos, en la medida de la disponibilidad de recursos materiales y financieros, pero brindando la mayor celeridad posible en el marco de la situación existente", indicó la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Plan Mi Baño: objetivos Eliminar las letrinas, de forma progresiva, a fin de asistir en la emergencia a la población que vive en situación de extrema vulnerabilidad social y/o necesidades básicas insatisfechas.

Contribuir a poner fin a la defecación al aire libre.

Para cumplir con dichas fines se capacitará a los equipos técnicos que resulten necesarios para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento, en la utilización de técnicas, tecnología y desarrollos eficientes y económicos.


Desarrollo Social Plan Mi Baño

Requisitos Plan Mi Baño Contar con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino
Estar en una situación económica vulnerable y poder acreditarlo
No vivir en condiciones dignas.

Plan Mi Baño: cómo acceder

La implementación del Plan será a través de la articulación del Ministerio de Desarrollo Social con los gobiernos provinciales y municipales, en conjunto con las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales.

Montos del plan Mi Baño 2023

La inversión proyectada supera los $15.000.000.000 para la ejecución de 25.000 módulos sanitarios, con un plazo de ejecución previsto para el primer semestre de 2023.

De este modo, cada uno de los módulos que se entregará a los beneficiarios tendrá un valor de $600.000. En ese momento, podrán acceder a los materiales y productos de construcción de la instalación sanitaria.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares