Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 10 de febrero de 2023

Noticias Misiones : El Ejército se sumó al combate de los incendios en el Parque Iberá


El Ministerio de Defensa de la Nación informó que el Ejército Argentino se sumó a la lucha contra el fuego en Corrientes.

En sus redes sociales, la cartera nacional sostuvo que colabora con un camión cisterna y un helicóptero Huey 2 del Batallón de Helicópteros 601.



En las últimas horas, la provincia reportó once focos ígneos en Concepción, Loreto, Caimán, Palmar Grande, Santa Rosa, Saladas, San Luis del Palmar (Galarcita), Tata Cuá, Colonia 3 de Abril, Esquina y La Cruz. Entre tanto, en el portal Carambola de los Esteros del Iberá el fuego sigue castigando la zona desde hace cinco meses.

Además, la Administración de Parques Nacionales (APN) brindó un informe sobre la situación en el Parque Nacional Iberá.

En un comunicado, indicaron que los primeros focos se detectaron a mediados de diciembre y fueron presuntamente provocados por quemas intencionales.

Brigadistas de diversos lugares del país combaten los incendios.

Los primeros focos se detectaron a mediados de diciembre y fueron presuntamente provocados por quemas intencionales.

Se encuentran activos dos focos en el Parque Nacional Iberá, uno en el “Núcleo Carambola” y el otro en el “Núcleo San Nicolás”. Trabajan combatiéndolos

brigadistas de los parques nacionales Iberá, Mburucuyá, Chaco, Copo, Pilcomayo y Campo de San Juan; junto a personal del Parque Provincial Iberá, Fundación Rewilding, Bomberos Provinciales, Bomberos de la Provincia y EVASA Forestal.

Además del daño ambiental causado por el incendio en el Parque Nacional Iberá, se vieron afectadas infraestructuras como plataformas y pasarelas del área de uso público del “Núcleo Carambola”, y están en riesgo varios kilómetros de alambrados.

Situación del Núcleo San Nicolás, sector San Marco: se mantiene con fuego activo dentro de un estero y parte de pastizal, se trabaja realizando una línea negra alrededor del puesto utilizando maquinarias (tractor y rastra).

A su vez se encuentran reforzando cortafuegos para prevenir que los fuegos no avancen hacia el núcleo Cambyretá.

Situación del Núcleo Carambola, área del Hotel de la Estancia el Tránsito: realizan cortafuegos para proteger el Puente que comunica con el puerto.

Área Isla San Alonso: trabajan preparando reservas de agua (tanques y piletas). Área de Refugio Lechuza Cuá: durante toda la noche se trabajó una franja negra para protegerlo.




Fuente Nota (El Litoral)

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares