Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 21 de febrero de 2023

Noticias Misiones : Brasil -Lula se reunió con el gobernador de San Pablo tras el fuerte temporal


El pasado domingo, en pleno fin de semana de carnaval, Brasil padeció un terrible temporal que dejó alrededor de 36 muertos y 40 desaparecidos, por ende el presidente Lula Da Silva se reunió con el gobernador bolsonarista de San Pablo, Tarcísio de Freitas, para discutir medidas de emergencia.


Luego de sobrevolar la zona, a través de su cuenta de Twitter, Lula afirmó: “El bien común de las personas es mucho más importante que cualquier desacuerdo que podamos tener. Estamos juntos para enfrentar la situación y ayudar a la población”.


Además, en diálogo con los medios, señaló que “no construyamos casas en un lugar que pueda ser escenario de otras lluvias, donde otras personas puedan morir en un deslizamiento de tierra”. Cabe destacar que según el Centro Nacional de Monitoreo y Alertas de Desastres Naturales (Cemaden), un total de 9,5 millones de personas viven en áreas de riesgo por deslizamiento o inundación.

Por su lado, el gobernador decretó el “estado de calamidad” en algunos de los estados de la provincia y liberó 1,5 millones de dólares para tareas de rescate. También decretó tres días de luto y en su cuenta de Twitter, manifestó que “seguiremos trabajando y no descansaremos hasta que todas las personas desplazadas estén a salvo”.

Hasta el momento, más allá del número de muertos y desaparecidos, hay unas 1.730 personas evacuadas y están desplegados más de 600 socorristas, militares y policías en las labores de rescate.


FUENTE: FILO NEWS.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares