Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 19 de febrero de 2023

Noticias Misiones :Partió la primera carga desde el Puerto de Posadas: «Esto es crecimiento, sacar la producción misionera al mundo», destacó Herrera Ahuad


Partió la primera carga desde el Puerto de Posadas: «Esto es crecimiento, sacar la producción misionera al mundo», destacó Herrera Ahuad


El gobernador Oscar Herrera Ahuad compartió en la mañana de este sábado con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el primer embarque que salió del nuevo Puerto de Posadas, en una reactivación que tuvo que esperar unos 45 años, cuando la estación portuaria funcionaba en la zona cercana a la Bajada Vieja.



En esta oportunidad, zarparon con 300 toneladas de Pasta Celulosa y 250 toneladas de Té con destino a Europa, China y Norte América.



«Esto es un momento histórico», definió el primer mandatario provincial. Tras destacar la presencia del vicepresidente Primero de la Legislatura, Hugo Passalacqua; el intendente Leonardo Stelatto, entre otros funcionarios, agregó que la provincia ya tiene su puerto operativo.

«Que esto sea una luz de esperanza para todo el sistema productivo industrial de la provincia. Una reparación histórica a lo que Misiones hoy es en falta de su competencia en las áreas de transporte a nivel industrial y productivo, abrimos una vía de las más importantes», expresó.



Herrera Ahuad agradeció también la presencia del secretario general de la CGT Misiones, José Milcíades Giménez, «porque esto también genera fuentes de trabajo».



Sostuvo que se trata de un trabajo en conjunto y recordó que Misiones es una de las provincias con el precio de combustible más caro para el transporte. «Eso hace que el flete sea un elemento que le quita valor agregado al sector productivo. También abre la puerta que ese transporte de combustible para la vía terrestre se pueda hacer a través de los barcos y abaratar los costos», enfatizó.

Según indicó, la reactivación del Puerto permite la posibilidad de que traiga gas a granel. «Todo esto produce una industria mucho más competitiva comparándola con los otros lugares. Y, por otro lado, tampoco disminuye en lo que hace al transporte de carga por vía terrestre. Esto es crecimiento, no reemplaza absolutamente nada sino que permite crecer a otros niveles», remarcó el Gobernador.


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares