Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 19 de febrero de 2023

Noticias Misiones : Gendarmería interceptó un contrabando de ajo al Brasil por 43 millones de pesos



Gendarmería Nacional Argentina, interceptó un camión con ajo valuado en 43 millones de pesos, en Paraje Gramado, de la localidad de Bernardo de Irigoyen, sin la documentación respaldatoria pertinente para la exportación de mercaderías.


Personal de la Sección “San Antonio” del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, de Gendarmería Nacional, se encontraba realizando un patrullaje motorizado por la ruta 101, cuando visualizaron un servicio de transporte de cargas de bandera nacional, estacionado sobre la banquina contraria a su sentido de circulación y en proximidad a un paso internacional fronterizo no habilitado.

Esta situación llamó la atención del personal uniformado y motivó a que los efectivos realizaran un control exhaustivo del mencionado transporte, del cual surgió que este trasladaba cajas con ajo en estado vegetal.

Asimismo, de la inspección del documental, se constató incompatibilidades e inconsistencias con respecta al comprador, el itinerario y el destino final de la mercadería. Este contexto presume conductas típicas de la tentativa de contrabando de exportación fronteriza, prevenidas y conjuradas en forma permanente por las fuerzas del orden y organismos fiscales tributarios del Estado Nacional.

Tales circunstancias fueron expuestas al juez competente, quien dispuso el secuestro de la mercadería entre otros elementos de interés para la causa, quedando el chófer en libertad supeditado a la causa.

Los elementos secuestrados arrojaron un avalúo aproximado de $ 43.000.000.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares