Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 19 de febrero de 2023

Noticias Misiones : Apóstoles declaró la emergencia hídrica por 180 días



“Para que la población tome conciencia y colabore en el cuidado del recurso” Apóstoles declaró la emergencia hídrica por 180 días



👉Debido a la actual sequía que prevalece en los arroyos de toda la provincia, el Concejo Deliberante de Apóstoles aprobó el proyecto de Emergencia Hídrica en una sesión extraordinaria.


El presidente del Concejo Deliberante, Alberto Poliszuk, expresó que se declaro la emergencia hídrica a raíz de la sequía, el factor del clima y la falta de agua en las napas y arroyos. Por su parte, la medida se extenderá por 180 días con el fin de que los ciudadanos comprendan la situación y tomen conciencia.

«Esta declaración tiene una particularidad, se está trabajando en prevención porque muchas personas en las chacras producen tajamares o represas para poder retener el agua en sus chacras lo cual está penado por la ley», afirmó el mandatario.

Asimismo, el Secretario de Medio Ambiente del municipio, Fredy Rau, afirmó la semana pasada que «si bien las lluvias fueron similares a las del año pasado, y su sequía correspondiente, la situación se presenta peor porque los ríos subterráneos (napas) y los superficiales (arroyos) no se han recuperado de la seca del año anterior».

«Se busca que la población tome conciencia y colabore en el cuidado del recurso», finalizó Rau.

Por otro lado, cabe destacar que la emergencia hídrica decretada a principios del mes de febrero en Jardín América, se mantiene por 30 días más. Por ello, se prohíbe todo el uso del agua que no sea indispensable como alimentación o higiene.



No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares